17.36°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 14 de diciembre de 2015

RESISSSTE de Juárez se solidariza con protestas de obreros

Acusan al gobierno y a los medios de apoyar a los empresarios yde que han intentado desprestigiar y deslegitimar el movimiento obrero iniciado


Acusan al gobierno y a los medios de apoyar a los empresarios yde que han intentado desprestigiar y deslegitimar el movimiento obrero iniciado

COMUNICADO INTEGRO:

El Movimiento Magisterial RESISSSTE del estado de Chihuahua, saluda con profundo respeto y admiración la lucha que en últimos meses mujeres y hombres han emprendido en la búsqueda de una vida mejor dentro de este sistema de explotación.

Sabemos que la exigencia en el cumplimiento de los derechos laborales que le corresponden a quienes mueven el mundo no es tarea fácil, eh ahí la gran importancia del triunfo que le espera a este digno movimiento que ustedes han emprendido.

Celebramos la derrota que le han propinado a la desesperanza, a la apatía y al miedo.
De igual manera sabemos el papel que juega el gobierno al apoyar a los empresarios y que a través de la mayoría de sus medios de comunicación han intentado desprestigiar y deslegitimar el ejemplo que le están dando a todos los obreros y obreras del país, y eso, únicamente demuestra el gran peso que tienen sus demandas, las cuales recogemos y hacemos nuestras.

Las actividades que valientemente han promovido, no sólo es un grito de cólera en contra de la explotación laboral, es convertir la indignación en una digna acción, de la cual aprenderemos todos.

Ténganlo por seguro que su ejemplo es una semilla que está germinando en las consciencias de los trabajadores del país y que pronto, muy pronto veremos el fruto de ella.

Pero lo más importante es que le están enseñando a sus hijos a desafiar las adversidades; a que aprenda a enfrentar al poderoso, sin miedo y con mucha dignidad, porque no se están exigiendo privilegios, simplemente se pide lo que por derecho corresponde: un mundo mejor.

Porque la lucha es justa, la victoria será de todos. Y para alcanzarla, tenemos claro que la organización horizontal es fundamental, en donde las decisiones sean tomadas por el colectivo en conjunto, en donde no exista la cabida al caudillismo o al protagonismo, en donde las decisiones unipersonales sean desterradas porque eso es lo que hacen los sindicatos “charros” como los agrupados en la CTM, a los cuales los trabajadores repudiamos por ser comparsa de los patrones.

Los trabajadores de la educación entendemos que para alcanzar la victoria es necesaria e impostergable la lucha junto con todos los explotados, con todos nuestros hermanos de clase. Por lo cual les reiteramos el compromiso de hacer nuestra la lucha que están sosteniendo, la difundiremos en las diferentes regiones del estado donde nuestro movimiento magisterial tiene presencia y participaremos en las actividades en la medida de nuestras posibilidades.

Y con el deseo de que en un futuro no muy lejano, podamos construir una organización que recoja todas y cada una de las demandas que cada sector explotado tiene en particular, es decir, construir un gran FRENTE ÚNICO, un arma organizativa que nos permita enfrentar esta profunda crisis por la que atraviesa el sistema capitalista que padecemos.

Duros son los combates que se avecinan. Aunque los trabajadores tenemos la razón, ellos tienen a sus instituciones gubernamentales y sus medios informativos con los que rabiosamente atacarán cualquier atisbo organizativo, y para contrarrestar eso no hay más que la resistencia consciente y organizada.