24.27°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 28 de febrero de 2009

Rafaguean a ministeriales; muere uno

Esta madrugada fueron acribillados en plena zona Centro, por sujetos que vestían uniforme militar


Esta madrugada fueron acribillados en plena zona Centro, por sujetos que vestían uniforme militar

Juarez.- Un hombre y una mujer, quienes resultaron ser elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), esta madrugada fueron acribillados en plena zona Centro, por sujetos que vestían uniforme militar.

Una versión extraoficial surgió en el sentido de que fueron elementos del Ejército quienes dispararon contra los policías tras haberles marcado el alto y estos hacer caso omiso para luego iniciarse una persecución.

Incluso se habla de que primero los agentes accionaron sus armas, y que más adelante fueron interceptados por otro grupo de soldados que terminó acribillándolos, aunque estas versiones no han sido confirmadas por ninguna autoridad.

Se dijo que una tercer persona, supuestamente también policía ministerial, resultó ilesa y que al tratar de escapar en otro vehículo fue detenida por uniformados.

De acuerdo con los reportes preliminares, el agente que manejaba la unidad oficial tipo Stratus color blanco quien, al parecer, se llamaba Manuel Delgado, quedó sin vida en el asiento. En tanto, de la otra persona que supuestamente iba en el asiento del copiloto, trascendió que ésta se apellida Ochoa y que resultó lesionada por los impactos de bala.

Los disparos fueron dirigidos a los ocupantes de esa unidad cuando transitaban por la calle Mariscal, a la altura de la Cristóbal Colón, alrededor de las 2:20 horas.

Paramédicos llegaron a la escena del crimen para darle auxilio a la mujer que resultó herida, quien fue trasladada en una ambulancia hacia una institución médica, y hasta esta mañana se dijo de manera extraoficial que ya se encontraba estable.

De momento las autoridades no han especificado si los agentes ministeriales andaban en horas de servicio, como parte de alguna investigación en esa zona.

Personal del departamento de Comunicación Social de la Subprocuraduría de Justicia estatal, hasta esta mañana sólo adelantó que la víctima mortal y la mujer lesionada sí resultaron ser agentes de esa dependencia estatal.

Sin embargo, no han confirmado si hubo otro policía involucrado y detenido, ni la supuesta participación de las fuerzas castrenses en la balacera, por lo que se espera que durante las próximas horas emitan información más detallada y oficial, en torno al caso.