15.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de marzo de 2011

Rally Chihuahua, con arrancada ceremonial

Los organizadores de la carrera aseguraron que por primera ocasión se tendrá este evento previo a su inauguración


Los organizadores de la carrera aseguraron que por primera ocasión se tendrá este evento previo a su inauguración

El Comité Organizador del Rally de Chihuahua confirmó que la quinta edición del evento, que se realizará del 8 al 10 de abril, contará con una arrancada ceremonial como se hace en todos los eventos internacionales.

Manuel Medina, director del evento, manifestó que por primera ocasión la justa contará con dicha ceremonia horas antes del inicio propio de las actividades con el fin de permitir a los habitantes de la ciudad puedan admirar con mayor tiempo a los automóviles que participarán y de permitir a los pilotos y copilotos inscritos convivir de manera más directa con los aficionados.

De tal manera, el próximo jueves 7 de abril, luego de pasar inspección técnica y administrativa y de concluir con sus recorridos previos, las tripulaciones se formarán en caravana en el hotel sede de la organización para, alrededor de las 17:30 horas, partir de ese lugar hacia el centro mismo de la ciudad.

Justo en la plaza donde se encuentra la Columna de la Independencia se colocará el arco de salida que será testigo, en punto de las 18:00 horas, del arranque uno a uno de los vehículos que tomarán parte de esta competencia.

Una vez terminadas las actividades públicas del día, el total de los equipos se reunirán en el hotel sede de la organización para la junta final previa al inicio de la justa.

Reunión en la cual se afinan los últimos detalles con respecto al formato de competencia y a la condiciones de la ruta del día siguiente. Asimismo, se da a los competidores su orden de arranque y las pautas de seguridad que deberán seguir durante toda la carrera.