Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 4 de agosto de 2020

Cargando...
Cargando...

Ramón Ayala era mi amigo: ’La Barbie’

966

Ramón Ayala era mi amigo: ’La Barbie’

Asegura que los grupos criminales matan artistas «porque andan con diferentes grupos, o cártel»

Édgar Valdez Villareal, La Barbie, reconoció ser amigo del cantante grupero Ramón Ayala y «de casi todos los norteños».

Sin embargo, el ex sicario del cártel de los Beltrán Leyva dijo que ellos son «amigos de quien no son traficantes, ellos no se dedican a nada (sic)», pero que «al final sí ya sabían» que él se dedicaba a narcotráfico.

Además, supuso que Joaquín Guzmán, El Chapo, mandó matar a «Sergio», pero no aclaró si a Sergio Gómez, líder de K-Paz de la Sierra, o a Sergio Vega, «El Shaka», ambos ejecutados.

Al cuestionarle porqué asesinaban a cantantes gruperos, el ex subordinado de Arturo Beltrán Leyva lo atribuyó a «porque andan con diferentes grupos, o cártel, que no fueron a cantarle o, estupideces», pero negó que él tuviera esa práctica.

Además, La Barbie dijo que le gustaba ir a las discos «nuevas, las de bosques» y a «restaurantes con mariachis», de los cuales su favorito era el que estaba enfrente de «La Valentina» en Interlomas.

En diciembre de 2009, Ramón Ayala y Los Cadetes de Linares fueron detenidos en una supuesta narcoposada. Dos años antes, el cantante de K-Paz de la Sierra, Sergio Gómez, fue hallado muerto y torturado en Michoacán, mientras que en junio pasado fue ejecutado Sergio Vega, El Shaka, en la carretera México-Nogales.