Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 4 de agosto de 2021

Cargando...
Cargando...

«Raquítico el aumento al salario mínimo»

235

«Raquítico el aumento al salario mínimo»

«Raquítico», el aumento al salario mínimo: Neaves Chacón

Como “raquítico” definió el presidente del Congreso del Estado, Jorge Neaves Chacón, el aumento al salario mínimo, que fue del 4.6%, aunque señaló que no es aumentar el salario mínimo lo que se debe hacer, sino lograr que los empleados ganen más de lo establecido.

“La realidad es que lo que debemos perseguir no es en función del salario mínimo, sino que nuestros empleados tengan sueldos superiores al sueldo mínimo”, aunque en el caso de Chihuahua los obreros sí ganan más del salario mínimo, dijo el diputado.

Lo que se debe hacer, recalcó, es que las personas sean más profesionales en sus labores y llevar a los empleados a que ganen más de lo establecido, además de lograr empresas de mayor calidad, “que no estén regateando los salarios del obrero”.

Por su parte el secretario de Desarrollo Industrial, Alejandro Cano Ricaud, indicó que el incremento debe ser proporcional para que el poder adquisitivo de la gente no se vea afectado.

Manifestó que en torno a esto se han dado diversos posicionamientos y que“ojalá que la Secretaría del Trabajo tome en cuenta todos estos comentarios y que ayude a la gente a que no se pierda el poder adquisitivo”.

Mensajes

  1. JA RAQUITICO !! SERA RIDICULO QUE VA A HACER UNO CON DOS PESOS CON VEINTICINCO CENTAVOS MAS ? NADA , NADA DE NADA PERO DEJEN VER EL AUMENTO DE ELLOS QUE SE VAN HACER ...YA ME IMAGINO ME MORIRE DE LA BILIS COMO ANIO CON ANIO!!

  2. neaves, no me digas que ahora te preocupas por aquellos que ganan el minimo, no seas hipocrita si acabas de votar a favor del replaqueo, no cabe duda que manejas una doble moral, desgraciado cinico

  3. y luego? que sigue de este comentario? cuando lo suben pues?

  4. hey que paso agora porque no puede uno hacer comentarios en la entrevista de lopez doriga al gobernador aque le tienen miedo volvemos alo mismo que no es un espacio de libertad

  5. y cuando no ha estado raquitico, desde que yo tengo uso de razon, hace 33 años ha estado raquitico el aumento al minimo, ah, pero que tal lo que ganan diputados, senadores, alcaldes y presidente de la republica, y otros que se me pelan por ahi, es una vil burla hacia el empleado de sueldo minimo.

  6. suben 4.6 el salario pero que atoda madre voi a ganar dos pesos mas deja le digo amis hijos ke el domingo vamos al cine ia pasear en la plaza asi como ponerle placas nuevas al carro y kitarle el polarizado pagando otra ves por otro mas tenue

  7. Yo digo que si sirven esos dos pesos, para deperdis echarle a las maquinas tragamonedas tipo ruleta, de esas que hay en algunos negocios en las paradas del camion, chance con un poco de suerte ganes hasta 40 pesotes mas.

  8. oygannn?creo ke van atener ke esperarnos ,ake juntemos,lo del replakeo,con el aumento al salario,minimo,porke,lo,del aguinaldo,ya.volo.asi.como.volaron las,promesas,de,campaña.de los,mandatarios jaja.mesmamente atte,jelipe

  9. mira.bartolaaaaaaa.ahy.te dejo esos 2.pesos.pagas.las.plakas.el.predial.el.telefono.y.la.luz.y.loke.te.sobre.lo.guardas.pa.la.semana.ojala.y.no,,,,,tanto.bartolos.jajajay no me critiken ke no se escribir grrr