29.54°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 19 de diciembre de 2008

"Raquítico el aumento al salario mínimo"

"Raquítico", el aumento al salario mínimo: Neaves Chacón


"Raquítico", el aumento al salario mínimo: Neaves Chacón

Como “raquítico” definió el presidente del Congreso del Estado, Jorge Neaves Chacón, el aumento al salario mínimo, que fue del 4.6%, aunque señaló que no es aumentar el salario mínimo lo que se debe hacer, sino lograr que los empleados ganen más de lo establecido.

“La realidad es que lo que debemos perseguir no es en función del salario mínimo, sino que nuestros empleados tengan sueldos superiores al sueldo mínimo”, aunque en el caso de Chihuahua los obreros sí ganan más del salario mínimo, dijo el diputado.

Lo que se debe hacer, recalcó, es que las personas sean más profesionales en sus labores y llevar a los empleados a que ganen más de lo establecido, además de lograr empresas de mayor calidad, “que no estén regateando los salarios del obrero”.

Por su parte el secretario de Desarrollo Industrial, Alejandro Cano Ricaud, indicó que el incremento debe ser proporcional para que el poder adquisitivo de la gente no se vea afectado.

Manifestó que en torno a esto se han dado diversos posicionamientos y que“ojalá que la Secretaría del Trabajo tome en cuenta todos estos comentarios y que ayude a la gente a que no se pierda el poder adquisitivo”.