18.77°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 29 de julio de 2008

Raramuris buscan ingresar a la UACH

Aplican 48 estudiantes indígenas examen para entrar a la Universidad Autónoma de Chihuahua


Aplican 48 estudiantes indígenas examen para entrar a la Universidad Autónoma de Chihuahua

Para este ciclo escolar Agosto – Diciembre, 48 aspirantes indígenas aplicaron examen para alguna carrera en la Universidad Autónoma de Chihuahua, siendo de las comunidades de Cerocahui, Yerbitas, Samachique, Basogochi, Rocheachi, Guachochi y otras, todos ellos pertenecientes a la etnia Rarámuri.

Lo anterior en cumplimiento a las normas establecidas en la Universidad Autónoma de Chihuahua en el sentido del ingreso de alumnos en el Programa de Atención a Indígena a las ofertas educativas en las Unidades Académicas de nuestra Máxima Casa de Estudios.

El rector de la UACH, C.P. Raúl Arturo Chávez Espinoza señaló que, 24 de ellos fueron acreditados por el examen aplicado por el CENEVAL, y 15 entrarán por el Programa de Equidad, de común acuerdo con los directores de las facultades correspondientes.

Los ingresos son para las facultades de Educación Física y Ciencias del Deporte 6; Ingeniería 6; Nutriología 5; Contabilidad y Administración 13; Derecho 2 entre otras.

El objetivo es que estos alumnos que han demostrado dedicación y empeño, es de que al volver a sus lugares de origen apliquen los conocimientos en beneficio de la comunidad a que pertenecen.