22.33°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 22 de abril de 2010

Ratifica PT a Aguilar; se desiste de Duarte

Será la autoridad la que determine o no, si es Duarte Jáquez el candidato del PT; el partido no lo apoya


Será la autoridad la que determine o no, si es Duarte Jáquez el candidato del PT; el partido no lo apoya

La Secretaría Técnica del Partido del Trabajo, ratificó ayer ante el Instituto Estatal Electoral su solicitud de ’desestimiento’, para que el priísta César Duarte Jáquez no sea considerado como su abanderado por la gubernatura en la elección Constitucional.

La ratificación fue promovida por Silvano Garay Ulloa, quien señaló que será la autoridad la que determine o no, si es Duarte Jáquez el candidato del PT, pues para la Comisión Ejecutiva Nacional, el único aspirante a la gubernatura que tienen, es el señor Rubén Aguilar Jiménez.

"El PT no reconoce a Duarte como su candidato", sentenció Garay Ulloa, quien se negó a hablar sobre la situación, porque los estatutos del partido le impiden hablar de los conflictos internos, de lo contrario, podría ser sancionado.

"La comisión política nacional tiene un fedatario que avala todos los actos y como vocero, comparezco a presentar un acuerdo del CEN y tengo facultades para tal efecto", dijo ante la cuestión de si tiene o no representación jurídica.

Aclaró además, que el Partido del Trabajo desde sus inicios, ha sido el principal partido antipanista del país, por lo que no es posible que se trate de un movimiento en el que detrás haya orquestadores blanquiazules.