17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 7 de noviembre de 2009

Ratifican a director del Colegio de Chihuahua

Carlos González Herrera estará al frente del organismo con sede en ciudad Juárez.


Carlos González Herrera estará al frente del organismo con sede en ciudad Juárez.

El gobernador del Estado, José Reyes Baeza Terrazas, ratificó al doctor Carlos González Herrera como director del Colegio de Chihuahua en base a los resultados positivos que se obtuvieron en su primer periodo.

González estará al frente del organismo, con sede en Juárez, durante otros cuatro años, de acuerdo a la determinación de los integrantes de la Junta de Gobierno del Colegio de Chihuahua.

El segundo periodo del mencionado, inició el pasado tres de noviembre, fecha en que se reunió la citada Junta de Gobierno que preside el gobernador del estado.

El Colegio de Chihuahua es la primera institución pública del gobierno estatal, especializada en investigación en ciencias sociales y humanidades.

El objetivo principal del organismo es de realizar investigaciones para la búsqueda de soluciones a problemas sociales que afectan a nuestra entidad.

De igual forma trabaja en la identificación de las potencialidades que se tienen para hacer frente a la problemática social en la entidad.

El Colegio de Chihuahua inició labores en el año 2006, con su sede en Juárez.

Entre sus funciones están:

La realización y promoción de la investigación social y humanística, científicamente rigurosa, que colabore en la comprensión y solución de problemas existentes en el estado de Chihuahua.

Buscar que la información e investigación generada por la institución, faciliten el desarrollo de la entidad.

Ofrecer programas de docencia y capacitación que enriquezcan la oferta académica del estado del Chihuahua, a través de programas selectivos y exigentes, que aseguren un alto grado de impacto en la formación de los estudiantes.