Noticias de Chihuahua, Chih., a Miércoles 19 de julio de 2017

Cargando...
Cargando...

Raúl Cervantes es honorable y es competente

por El Ágora 4771

Raúl Cervantes es honorable y es competente

Cristina Díaz, comentó en entrevista con Denise Maerker que Cervantes Andrade tiene todos los méritos para ser ministro de la Suprema Corte

En vista de la polémica que ha causado la posible designación del abogado Raúl Cervantes Andrade, dos figuras de la política mexicana han hecho hincapié en evaluarlo no por su pasado militante sino por su trayectoria profesional: Cristina Díaz y Miguel Barbosa.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristina Díaz, comentó en una entrevista con Denise Maerker que Cervantes Andrade tiene todos los méritos para ser ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, calificando al investigador como una persona profesional y honorable.

Llamó a que no se le juzgue precipitadamente ya que en el Senado el PRI no tiene mayoría, entonces no depende del tricolor la designación de dos ministros.

“En el caso si en la terna así fuere y viniera el doctor Raúl Cervantes, habría que considerar sus méritos jurídicos y su trayectoria para saber si es la persona idónea para ocupar el cargo de ministro”

Por su parte el coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa Huerta, opinó que a Cervantes no se le debe vetar por su militancia priísta.

“No, no se le debe de vetar, se debe de analizar la oportunidad, la atingencia, todo se debe hacer.”

Después de la inauguración de la Semana Nacional de Transparencia 2015, Barbosa fue entrevistado sobre la eventual postulación de Cervantes y agregó que al académico lo considera como un amigo y una persona competente.

“Raúl Cervantes es mi amigo, yo me considero su amigo, lo considero un tipo competente para desempeñar un cargo, solamente que todo forma parte de un contexto.

Raúl Cervantes Andrade es doctor en derecho y profesor en la materia en el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Ha sido invitado a diversos foros y conferencias para hablar sobre temas de derechos humanos y equidad de género. Recibió el Premio Foro Jurídico en Mérito a la Función Legislativa.

Cristina Díaz es abogada y política por el Partido Revolucionario Institucional. Es egresada de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León y fue diputada federal en la LVI y LIX Legislatura del Congreso de la Unión, enfocándose en políticas sociales de equidad, educación y salud.

Denise Maerker es una periodista en radio, televisión y prensa escrita. Estudió en la Universidad Católica de Lovaina en Bélgica, graduándose de la licenciatura en derecho y una maestría en ciencias política junto con un doctorado de estudios profesionales del sistema político comparado en la Sorbona de París.

Miguel Barbosa Huerta es senador de la República y coordinador del Grupo Parlamentario del PRD. Se graduó de la Licenciatura en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En 2014 fue nombrado Presidente del Senado de la República.

Fuentes:

http://www.contrasteweb.com/raul-cervantes-tiene-meritos-juridicos-para-ocupar-el-cargo-de-ministro-cristina-diaz/

http://www.cronica.com.mx/notas/2015/923981.html