20.11°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de diciembre de 2009

Raúl Chávez es el directivo del año

El rector de la máxima casa de estudios del Estado (UACh), fue nombrado el ganador del Premio Teporaca 2009


El rector de la máxima casa de estudios del Estado (UACh), fue nombrado el ganador del Premio Teporaca 2009

El rector de la máxima casa de estudios del Estado (UACh), Raúl Chávez Espinoza fue nombrado el ganador del Premio Teporaca 2009 como el mejor directivo del año, esto luego de ser electo mediante votaciones de la segunda reunión que sostuvieron los cronistas de la Asociación de ‘Pancho Cano’.

Chávez Espinoza estuvo en competencia contra otros dos directivos más, pero para los cronistas deportivos, fue el rector universitario quien llenó las expectativas por el apoyo constante que genera al deporte chihuahuense.
Entre los galardones que se incluyeron para recibir la estatuilla de bronce se votó por los siguientes atletas: Atletas especiales: Víctor Hugo Becerra. Pesca deportiva: Gildardo Trujillo. Softbol: Karina Martínez. Taekwondo: Pamela Nogueira. Tiro deportivo: Samanta Medina. Levantamiento de pesas: Gerardo García. Ajedrez: Iveth García.
Luchas asociadas: Edgar Orozco. Voleibol: Claudia Baeza. Wushu: Omar Rodarte. Cachibol: Velia Padilla Martínez. Tochito: Ernesto Castillo. Handball: Julieta Romero

Así como también se selecciono al ganador como mejor entrenador el cual fue Leonel Jesús Díaz Portillo, quien hay que recordar es el entrenador de la sirena chihuahuense Byanca Melissa Rodríguez, quien recibió el Premio Estatal del Deporte 2009 al igual que otros nadadores más.

Hubo algunas disciplinas que quedaron “desiertas” como los mismos cronistas llaman, debido a la falta de difusión del deporte por parte de las autoridades correspondientes como es el caso de el polo acuático, levantamiento de potencias, charrería (misma que no se le conoce en el estado, y no se puede premiar a algo que muchos desconocen), muai tai abierto y el tenis de mesa.

Para este premio se agregó el tochito y el cachibol, donde cada uno de los cronistas ‘Pancho Cano’ señalo el porqué deben de estar estas disciplinas en el premio. Será el próximo 22 de diciembre la última reunión, en la cual se seleccionara a los ganadores del oro y la plata, de los cuales los nominados a esta presea de oro son: Lizeth Ruiz de golf, Estéfany Tinajero de ciclismo, Memo Domínguez de Karate, Edson David Ortiz Loya de tenis y Roberto Abraham Castellanos de triatlón.