16.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 19 de julio de 2008

Reabren parque Central Oriente en Juárez

El parque abrirá sus puertas y marcara la reaparición del payasito Niko Liko


El parque abrirá sus puertas y marcara la reaparición del payasito Niko Liko

Después de bastante tiempo de permanecer intacto, este día las puertas del Parque Central Oriente reabrían a toda la ciudadanía juarense con un magno evento infantil que contará con la presencia de un icono de la ciudad, el payasito Niko Liko, quien no apareciera a la vista del público desde hace bastantes años atrás.

Por lo pronto, esta mañana, el alcalde José Reyes Ferriz realizó un recorrido por las instalaciones, a fin de ver los avances de los trabajos que desde hace casi tres semanas llevan a cabo cuadrillas de Obras Públicas, Parques y Jardines, entre otras dependencias del ayuntamiento.

Estas adecuaciones a la infraestructura de 25 hectáreas que había estado en el olvido durante cuatro años.

“Estamos haciendo ya la revisión para abrir hoy mismo el parque central oriente, hoy iniciamos en la noche con un festival infantil empieza a las 7 de la tarde pero el parque estará abierto todo el día para que los puedan aprovechar las familias”, indicó.

Los eventos que se tienen preparados para esta tarde comprende la presentación de payasos, bandas de música, el grupo de gimnasia olímpica juvenil del Gobierno Municipal, habrá también pantomima y una puesta en escena infantil.

El mandatario local invitó a los papás “para que vengan con sus niños a disfrutar de la tarde está muy fresca la tarde con las lluvias que ha habido y pues el gobierno municipal pone las palomitas, pone los refrescos para los niños, jugos y todo lo demás para que disfruten ahora este parque”.

Indicó que el gobierno municipal ha hecho hasta la fecha una inversión cercana a los 600 mil pesos para rehabilitar las áreas verdes, lagunas artificiales, la alberca de olas, e infraestructura propia de parque, así como la construcción de un pozo de absorción que captará el agua pluvial que anegaba la avenida Tecnológico.

También indicó que los trabajos de rehabilitación del parque comprenden la alberca de olas, misma que se prevé esté lista en algunas semanas “para aprovechar esta temporada de calor y que puedan disfrutarlo y obviamente para el año que entra que esté todo el parque completamente rehabilitado, ya con todas sus canchas terminadas ya con los pozos de absorción que estamos haciendo y todas las áreas listas para trabajar”.

En cuanto a los juegos mecánico refirió que estos no están funcionado, “no los hemos rehabilitado y los más es que no tengamos juegos en el futuro, sólo vamos a tener la alberca que también será gratuita pero si vamos a tener mayor control ya que es una alberca pequeña en la que no mucha gente puede entrar, su rehabilitación va a llevar un poco más de tiempo pero va estar lista este mismo verano, entonces va a ser parte de lo que van a poder disfrutar los juarenses en este parque”.

Algunas áreas de juego y donde se lleva cabo esta acordonada por seguridad de las personas, pero obviamente todo lo que es el área del parque incluyendo el teatro al aire estará abierta.

Por último el alcalde explicó que dentro de los planes a mediano plazo se contempla la construcción de tres canchas de beisbol, dos de ellas infantiles y otra más juvenil, “y vamos a traernos aquí a la Liga Villa Hermosa que tiene incluso títulos nacionales, para que practiquen en esta área”.