26.85°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 25 de marzo de 2009

"Reacomodan cárteles su territorio"

Chihuahua, Delicias y Camargo son los municipios en los que se disparó la violencia dejando atrás a Juárez


Chihuahua, Delicias y Camargo son los municipios en los que se disparó la violencia dejando atrás a Juárez

La procuradora de Justicia del Estado de Chihuahua, Patricia González Rodríguez, reveló que existe un repunte de violencia en la ciudad de Chihuahua y municipios vecinos a causa de reacomodo que está teniendo los cárteles de la droga en cuanto a su territorio.

Reconoció titular de la fiscalía estatal que la violencia ha estado repuntando en la zona centro integrada por Chihuahua, Delicias y Camargo a causa de una guerra que sostienen los principales cárteles encargados de la distribución de las drogas.

Subrayó la procuradora González que los narcotraficantes están haciendo un reacomodo en cuanto al territorio que manejan.

Sin embargo destacó que la violencia ha disminuido considerablemente en lugares como ciudad Juárez.

Por otra parte manifestó que una manera de eficientar el trabajo por parte de la fiscalía es comparar cifras para ir evaluando el desempeño que han tenido.

Hay que destacar que el estado de Chihuahua, es la entidad más golpeada por la guerra entre los cárteles de droga, misma que ha arrojado número históricos de personas ejecutadas, teniendo como partida el año 2008 que por órdenes del presidente Felipe Calderón se inicio un proceso de desmantelar de grupos delictivos que comercializan droga.