18.31°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 23 de junio de 2009

Reafirma Narváez apoyo a grupos vulnerables

Manuel Narváez Narváez, reiteró su decisión de trabajar a favor de los grupos vulnerables


Manuel Narváez Narváez, reiteró su decisión de trabajar a favor de los grupos vulnerables

Con el compromiso de retomar la propuesta que el Partido Revolucionario Institucional rechazó en la Legislatura local de apoyar a los adultos mayores con una pensión alimenticia equivalente a un salario mínimo diario, el candidato del Partido Acción Nacional por el Octavo Distrito, Manuel Narváez Narváez, reiteró su decisión de trabajar a favor de los grupos vulnerables.

Esta propuesta de entregar una pensión alimenticia equivalente a un salario mínimo diario a todas aquellas personas mayores de 70 años que no tengan ningún otro ingreso nacional o extranjero, ya la había presentado Narváez en la Sexagésima Legislatura local.

“El entonces diputado Marco Adán Quezada fue quien se opuso rotundamente a que se aprobara una pensión alimenticia para adultos mayores, argumentando que era un gasto muy grande para el gobierno del estado, que esto representaba más de mil 200 millones de pesos, y por eso se rechazó dicha iniciativa. Eso muestra la falta de compromiso que tiene el PRI hacia los adultos mayores que tanto dicen defender”, dijo Narváez.

No se puede considerar un gasto lo que se invierte en la persona, enfatizó, “aquí en Chihuahua tenemos que apoyar a estas personas que se cuentan por miles en todo el estado, es gente que no tienen ningún tipo de ingresos y no les alcanza ni para comprar la canasta básica, que algunos especuladores se han encargado de encarecerla”, subrayó.

Es importante subrayar que el presupuesto que se destinaría a las pensiones alimenticias no sería tan estratosféricas como lo argumentó Marco Adán Quezada, aseguró el candidato panista.

“Pero independientemente de eso vale la pena invertir por aquellas personas que han contribuido a que el estado de Chihuahua sea vanguardista en muchos aspectos”, dijo.

“Va ser muy importante retomar esta iniciativa y llevarla a la Cámara de Diputados y convencer a mis pares de Acción Nacional y de otros partidos e impulsarla y que se cree el fondo que alcance para apoyar a los adultos mayores”, anticipó.

Acción Nacional propondrá mecanismos para tender el desafío de asegurar servicios de salud especializados, para enfrentar este fenómeno. La fracción del PAN propondrá consolidar las funciones del Instituto de Geriatría, para coordinar a las instituciones del Sector Salud y con ello asegurar la disponibilidad de especialistas, equipos médicos, instalaciones y medicamentos para prevenir, atender y rehabilitar enfermedades y otros problemas de salud que aquejan a los adultos mayores.