28.45°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 25 de febrero de 2011

Reagenda Duarte gira a Japón

Reagenda Duarte gira a Japón por reunión con Felipe Calderón


Reagenda Duarte gira a Japón por reunión con Felipe Calderón

El gobernador César Duarte Jáquez reagendó su gira por el lejano oriente con el fin de atender una reunión con el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en la ciudad de México.

En un principio se tenía establecido que la gira de trabajo del Gobernador por Japón saldría rumbo a tierras niponas el próximo 26 de febrero, sin embargo el próximo lunes 28 de febrero en punto de las 9:00 horas sostendrá una reunión en Los Pinos con Felipe Calderón.

El mandatario estatal fue invitado por el titular del Ejecutivo Federal a la firma de un importante convenio, se trata del llamado Pacto Federal Turístico, que implica una millonaria inversión federal.

A través de este convenio el Teleférico, La Sinforosa y las Barrancas, recibirán una inyección económica transcendental, sólo tres o cuatro Gobernadores asistirán a la firma del documento protocolario en materia turística.

Al término de la reunión el Gobernador partirá rumbo a Japón, en donde participará en la Fudex, que es la feria alimenticia más importante en aquel país, con el fin de exportar carne chihuahuense al lejano oriente.

Se espera que la comitiva integrada por el Secretario de Economía, Alberto Chretín y los empresarios del sector cárnico chihuahuense partan el 26 de febrero y posteriormente sean alcanzados por el mandatario estatal.