22.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 11 de junio de 2010

Realiza Borruel foros con la sociedad

El gobierno de los próximos 6 años actuará sin soberbia: Borruel


El gobierno de los próximos 6 años actuará sin soberbia: Borruel

Chihuahua, Chih.- El gobierno de los próximos 6 años actuará sin soberbia, consultando a los chihuahuenses sobre las decisiones que se tomen, expresó Carlos Borruel durante la apertura de los trabajos del Foro “Ciudadanía y Gobierno: la gran alianza”, realizado este jueves en esta ciudad.

En diversas mesas de trabajo en temas como Juventud, Deportes, Mujeres, Tecnologías de la Información, Minería, Desarrollo Económico Desarrollo Urbano y muchos más, en los que cerca de 500 ciudadanos participaron, como parte de una iniciativa de encuentro, vínculo y trabajo convocado por Borruel.

“Debemos dejar de lado la soberbia, dejar de decir que uno lo puede todo, y que sólo una persona basta para sacar adelante al estado de Chihuahua. En mí no encontrar esa soberbia, yo los necesito a todos, voy a ser un gobernador que escuche, que atienda, que actúe y que corrija lo que haya que cambiar”, dijo Borruel.

Borruel se dijo convencido de la nueva relación que debe prevalecer entre los ciudadanos y el Estado, para el ejercicio de políticas públicas de alto impacto en el bienestar de la población y en el desarrollo de los municipios, por lo que ofreció el ejercicio de un gobierno de estrecha relación con la sociedad.

Es por ello que en un marco de democracia participativa, la propuesta del candidato a la gubernatura contempla la realización de foros durante su sexenio, a través de los cuales se escuche y tome en cuenta la voz y percepción de la ciudadanía en la consolidación de las acciones se implementarán desde el Gobierno del estado.

Anunció que durante su gobierno se implementará un programa de desarrollo regional sin distinciones para que dejen de haber chihuahuenses de primera, segunda y hasta de quinta, y se privilegie sólo una verdad: “que dentro de cada municipio hay familias y que las familias se componen de personas. La persona, será prioridad para nosotreos”, dejó en claro.

El candidato del Pan señaló que “vienen buenos tiempos, las familias chihuahuenses ya lo merecen. Ese Chihuahua que se nos fue entre las manos tiene que volver a ser ese estado de capital humano”.

Estos ejercicios de consulta a la ciudadanía, dijo, “no nos vamos a esperar a que llegue el mes de octubre, este es un ejercicio que se tiene que hacer todos los días, un gobernante tiene que aprender a escuchar”.

Todas las propuestas fueron entregadas al equipo de campaña de Carlos Borruel, y entre las que se leyeron al término del evento sobresalieron algunas como la de la creación del Instituto Chihuahuense del Adulto Mayor, implementar programas de prevención para la mujer en temas de salud.