Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 23 de mayo de 2017

Cargando...
Cargando...

Realiza CONAGUA limpieza de ríos

108

Realiza CONAGUA limpieza de ríos

Se realizó un recorrido por las obras de limpieza y desazolve en los ríos Florido y Conchos en el municipio de Camargo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), realizó un recorrido por las obras de limpieza y desazolve que la dependencia federal está realizando en los ríos Florido y Conchos en el municipio de Camargo con la finalidad de incrementar la capacidad de conducción de estos cuerpos de agua y disminuir los riesgos de inundación.

Al recorrido lo acompañó personal de la Presidencia Municipal y representantes de los usuarios del Distrito 005, quienes manifestaron su beneplácito respecto a las obras que la dependencia federal está realizando en los cauces.

Por su parte, Cano Fonseca, manifestó que las obras que está realizando la Conagua requieren de la participación activa de los productores, por lo que hizo un llamado reiterativo a quienes ha invadido el cauce para que permitan que con las obras se recupere la capacidad de conducción de los ríos.

Señaló que el riesgo de afectación a los cultivos que se encuentran cerca de los cauces, que pudieran provocar avenidas extraordinarias, disminuirá considerablemente, por lo que exhortó a los representantes de los usuarios a que convenzan a los socios a colaborar con la Conagua de esta manera.

Mencionó que la dependencia federal también realizará trabajos de mantenimiento en la presa La Boquilla con la finalidad de tener un mayor control de las avenidas en el río Conchos.