25.91°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 10 de diciembre de 2008

Realiza DIF estatal posadas en colonias

Entregan cobijas, despensas y tamales, que se realiza en forma totalmente gratuita


Entregan cobijas, despensas y tamales, que se realiza en forma totalmente gratuita

El DIF Estatal, como parte de su estrategia para proteger a las personas más vulnerables y brindarles momentos de alegría y sana diversión, cada año se preocupa por llevar a las colonias populares, espectáculos navideños con show infantil, rifa de bicicletas, y la entrega de despensas, cobijas, tamales, dulces y juguetes, para hacer más cálida la temporada de invierno, y fomentar los valores universales de respeto, honestidad, y la unidad familiar.

El 9 de diciembre, el Subdirector de Asistencia Social del DIF Estatal, acompañó a las familias de la Colonia Vistas Cerro Grande y colonias aledañas ubicadas al sur de la ciudad como Jorge Barousse, CDP y Solidaridad, y este 10 de diciembre estuvo en la Colonia Porvenir III, a donde acudieron también de la Luis Donaldo Colosio, Antorcha Popular y Sahuaros, entre otras, en donde se hizo la entrega de 800 cobijas, 800 despensas, Mil bolsitas de dulces, 2 mil tamales y Mil juguetes, en cada una de estas sedes, que hicieron el deleite de los pequeños, quienes recibieron los dulces y juguetes con gran alegría.

Durante la entrega de cobijas, despensas y tamales, que se realiza en forma totalmente gratuita, se da siempre preferencia a los adultos mayores y personas con alguna discapacidad, así como a las mamás que llevan pequeños en brazos.

Además, en días pasados, el personal del DIF Estatal visitó las colonias Chihuahua 2000, Valle Dorado y Ramón Reyes, a donde acudieron también familias de colonias aledañas como la María Isabel, Los Llanos, Toribio Ortega, Las Flores, Chihuahua 2094, Alamedas, Alfredo Chávez, Martín López y Peña Blanca, entre otras, y disfrutaron del show musical y donde se entregaron un total de 6 mil tamales, 2 mil 400 cobijas, 2 mil 400 despensas, 3 mil bolsitas de dulces y 3 mil juguetes, además de la rifa de bicicletas.

En Ciudad Juárez, el DIF Estatal también lleva a cabo este espectáculo navideño, al igual que la entrega de apoyos a familias de colonias populares, habiéndose visitado a la fecha la Díaz Ordaz, Granjas Unidas, Plutarco Elías Calles, Vista Hermosa, Terrenos Nacionales, a donde acudieron familias de colonias aledañas.

Por otra parte, se dio a conocer que como parte del Quinto Festival Navideño que realiza el DIF Estatal, este 13 de diciembre se presentará a las 17:00 hrs. en la Plaza Mayor de la Ciudad de Chihuahua la cantante Eugenia León y en Ciudad Juárez el día 14 de diciembre; asimismo el Sábado 20 se presenta en la ciudad el grupo Musical Cantaro y en Ciudad Juárez el día 21 en el Parque Central Oriente a partir de las 16:00 hrs. en coordinación con el DIF Municipal de aquella ciudad Fronteriza