19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 4 de mayo de 2011

Realiza Ejército retenes en Chihuahua

Realiza el Ejército retenes en zonas aleatorias en la entidad: Emilio Zarate


Realiza el Ejército retenes en zonas aleatorias en la entidad: Emilio Zarate

El Comandante de la V Zona Militar, Emilio Zarate Landero informó que con el objetivo de hacer más eficientes los retenes que realizan en diversas carreteras de la entidad ahora se están implementando las revisiones de manera aleatoria en diversas zonas y ya no se quedan en un lugar fijo como lo hacían en anteriores ocasiones.

Indicó que actualmente la misma ciudadanía ya sabía dónde su ubican los elementos de las fuerzas castrenses para realizar las supervisiones vehicular, motivo por el cual están buscando implementar mecanismos diferentes que eviten dicha cuestión.

Detalló que ahora lo que están realizando es poner ciertos retenes en puntos estratégicos por lapsos diversos tiempo, en unas ocasiones 2 horas y en otras 48, y después se trasladan a otro lugar para de esa manera tener una mejor y mayor cobertura.

Zarate Landeros señaló que el compromiso es que evitar que se presenten hechos violentos en la entidad, por lo cual se desarrolló ese nuevo mecanismo para que la gente no sepa en donde se encuentran y así atender cualquier posible eventualidad.