31.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de septiembre de 2009

Realiza “El Teto” gira por Camargo

Realiza Teto Murguía Lardizábal foro de consulta en Camargo


Realiza Teto Murguía Lardizábal foro de consulta en Camargo

Camargo.- Con el propósito de presentar su plataforma legislativa y conocer de manera personal la problemática actual de la ciudad de Camargo, Chihuahua, y otras áreas aledañas, el Diputado Federal, Héctor Murguía Lardizábal, realizó este domingo el primer foro de consulta ciudadana de su agenda de trabajo como legislador.

Con ese objetivo, el Diputado Murguía se reunió primeramente con empresarios diversos y directivos de la Cámara Nacional de Comercio de Camargo, quienes le expusieron que la crisis económica y la inseguridad, han afectado seriamente la actividad productiva y comercial de la región.

Posteriormente, se reunió con cerca de 60 profesionistas de esa región, quienes también le expusieron la problemática del desempleo que está impactando a los camarguenses desde finales del 2008, así como la falta de recursos e infraestructura educativa para los jóvenes que terminan su educación secundaria y preparatoria en esa ciudad y ya no tienen más opciones de superación personal.

Así mismo, se reunió con los líderes del Sindicato Petrolero de Camargo, y después asistió a una comida con cerca de 400 personas que asistieron al foro ciudadano, organizado para escuchar las inquietudes de toda la gente de aquella región.

En todos los casos, la gente de Camargo y otros municipios aledaños coincidieron en que la crisis económica, el desempleo y la inseguridad, son los tres factores que requieren de mayor atención en este momento, por lo cual solicitaron al diputado Murguía, su apoyo para gestionar más recursos federales que permitan impulsar la productividad de esa región.

En todas las reuniones de este domingo, Murguía Lardizábal reconoció la necesidad urgente de buscar nuevos esquemas fiscales que promuevan la inversión y fomenten el empleo, así como mayores recursos para fomentar la actividad agrícola y comercial en esa región y todo el estado de Chihuahua.

Durante este primer foro de consulta, el ex alcalde juarense estuvo acompañado por los diputados locales, Antonio Andréu Rodríguez y Ricardo Espinoza, por los alcaldes de Julimes y Aldama, así como el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Chihuahua (FECANACO), Daniel Murguía.

Teto Murguía anunció que el próximo fin de semana, se tienen contemplados otros foros de consulta en las ciudades de Ascensión, Chihuahua y Delicias, y reiteró que de acuerdo con sus promesas de campaña, su Plataforma Legislativa estará basada en los siguientes ejes de trabajo:

I) REFORMA FISCAL

II) REELECCIÓN LEGISLATIVA Y MUNICIPAL

III) PLAN DE EMERGENCIA PARA RECUPERAR EMPLEOS

IV) EDUCACIÓN PARA TODOS

V) COMITÉ DE ASUNTOS FRONTERIZOS

Dichos foros seguirán en todo el Estado y para finales de septiembre se realizará uno de ellos en Ciudad Juárez.