7.89°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 19 de octubre de 2018

Realiza IMSS mastografías en maquiladoras con Unidad Móvil

Se han atendido a más de mil 200 trabajadoras en sus centros de trabajo, en el marco del mes de Lucha contra el Cáncer de Mama que se celebra en octubre


Se han atendido a más de mil 200 trabajadoras en sus centros de trabajo, en el marco del mes de Lucha contra el Cáncer de Mama que se celebra en octubre

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Juárez intensifica sus acciones contra el cáncer de mama, a través de la Unidad de Mastografía Móvil que lleva a empresas maquiladoras para hacer detecciones tempranas de esta enfermedad y en su caso atender oportunamente la aparición del cáncer.

En el marco del mes de Lucha contra el Cáncer de Mama que se celebra en octubre y como parte de su estrategia para combatir el cáncer, el IMSS amplia la cubertura de este tipo de análisis hacia los centros laborales en los que trabajan cientos de mujeres, llevando a las puertas de su trabajo equipo con un moderno mastógrafo en el que pueden ser atendidas.

La Unidad de Mastografía Móvil es un vehículo diseñado exprofeso para proporcionar servicio de tamizaje por mastografía a mujeres mayores de 40 años, el cual incluye equipo, insumos y personal especializado de salud, de acuerdo a los estándares de calidad, seguridad e higiene que opera el IMSS acorde a la NOM 041-SSA2-2011.
La unidad móvil cuenta con un área de recepción, un área de vestidor, área de mastografía y área de digitalización.

Es importante destacar que no sólo en este mes de sensibilización de la lucha contra el cáncer de mama, la Unidad de Mastografía Móvil se hace presente en empresas maquiladoras, sino desde febrero forma parte de la estrategia de prevención que implementa el IMSS en la Zona Juárez, señaló César Humberto Neave Valenzuela, director del Hospital General de Zona No. 6.

Esta unidad una vez que se instala en una empresa opera de las 8 de la mañana a las 7 de la tarde, y se atienden a trabajadoras tanto del primer turno como del segundo y tiene capacidad de atención de 45 pacientes por turno de trabajo.

El acudir a los centros laborales las trabajadoras que se les hacen mastografías tienen la ventaja de que no se ausentan de sus trabajos y no tienen que desplazarse hasta su Unidad de Medicina Familiar (UMF).

“La mayoría de las mujeres trabajadoras no acuden a las UMF´s porque no les queda tiempo por las tardes, puesto que tienen que atender a sus familias y sólo van a hacerse un chequeo cuando ya sienten alguna afección en sus senos”, dijo Neave Valenzuela.

Las ultimas empresas que recibieron a esta unidad móvil fueron: PKC Group, Lear Corporation y Flextronics y desde que empezó el programa en febrero se han atendido a más de mil 200 trabajadoras.

La vinculación entre empresas y el IMSS para llevar a cabo este servicio médico se hace a través de las unidades de Medicina Preventiva de la UMF más cercana a la empresa, donde se programa la visita de la Unidad de Mastografía Móvil al centro de trabajo.

Sanciona el TEE a Miguel La Torre, Héctor Ochoa y Morena


Síguenos en redes sociales


Lo Más Popular Hoy