Noticias de Chihuahua, Chih., a Domingo 22 de octubre de 2017

Cargando...
Cargando...

Realiza IMSS vasectomía sin costo alguno

67331

Realiza IMSS vasectomía sin costo alguno

Es un programa que está dirigido también a varones que no son derechohabientes y sin ningún costo

El método de planificación familiar más seguro y efectivo que hay para los hombres es la vasectomía y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se practica sin bisturí, en las propias Unidades de Medicina Familiar y además, es un programa que está dirigido también a varones que no son derechohabientes y sin ningún costo para ellos.

La Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación Estatal Chihuahua del IMSS, le recuerda a la población en general que en las unidades médicas se les proporciona la asesoría necesaria en materia de planificación familiar y salud reproductiva, que contempla acciones como la práctica de la vasectomía.

Explica que la vasectomía sin bisturí es una operación sencilla que se practica en consultorio, consiste en que el médico corta y ata unos tubos llamados conductos deferentes, que son por donde viajan los espermatozoides desde los testículos hasta el pene. Con la operación, los espermatozoides se quedan en los testículos y el cuerpo los absorbe sin causar problemas de salud.

Una vez que se hace la vasectomía sin bisturí, procedimiento que dura entre 8 y 10 minutos, el paciente sale caminando del consultorio y después de cinco días ya puede volver a tener relaciones sexuales, aunque se recomienda usar un método temporal de planificación familiar hasta comprobar mediante estudios posteriores que el semen ya no tenga espermatozoides.

También aclaran los especialistas en planificación familiar y salud reproductiva del IMSS, que el hecho de practicarse la vasectomía no significa que los hombres dejarán de disfrutar la relación sexual y mucho menos que quede impotente o disminuya su apetito o su potencia sexual. Lo único que hace la operación es impedir que el semen que sale del hombre contenga espermatozoides.

Para que le sea practicada la vasectomía sin bisturí, el hombre requiere una orientación previa y pasar un cuestionario donde se establece que ya pensó en las siguientes situaciones:

  • Que ya tiene todos los hijos que desea y no quiere tener más
  • Cuando la salud de su mujer puede peligrar si vuelve a embarazarse
  • Prefiere operarse a que lo haga su mujer o
  • Que ya no quiere usar métodos temporales de planificación familiar

Los interesados en este programa de planificación familiar y salud reproductiva del IMSS, solo deben acudir a la unidad médica que le quede más cercana, donde le orientarán en que Unidad de Medicina Familiar se practican vasectomías y seguir el procedimiento de rigor, que es muy fácil y rápido.

Mensajes

  1. tecno

    Despues de la cirugia de la vasectomia, y lo que entiendo del corte del conducto que lleva los espermatozoides, mi pregunta es donde quedan los espermatozoides porque tadavia se siguen produciendo o no, y que pasa con ellos

    1. Eidgo

      Cierta información de la nota es incorrecta, me explico: Los testículos producen espermatozoides conforme a demanda como vayan saliendo. Imagina una banda transportadora en una línea de producción, el corte del conducto deferente es como si detuvieras a la banda. Como no hay salida, pues dejan de producior hasta que la línea empiece a circular nuevamente...

    2. Guillermo

      Claramente dice ahi que tu cuerpo los absorbe sin generar problemas de salud.

    3. Victor

      Los testiculos tienen unas celulas especiales, que cuando el espermatozoide muere, el testiculo lo reabsorve, no se acumulan ni nada.

    4. iliana olivas

      Una persona extranjera puede realizarse también la vasectomia gratis en el imss???

  2. TOBE

    Q TAL MUY INTERESANTE UN GRAN PREGUNTA, YO NO TENGO HIJOS Y NO LOS DESEO TAMBIEN ME PUEDEN PRACTICAR LA VASECTOMIA SIN NINGUN PROBLEMA AI MSMO¿ GRACIAS

    1. roberto

      La doctora. Vanesa
      Si te la hace
      En su consultorio
      Claro. Previa valoración
      En tijuana
      Te paso su cel.
      044-664-491-89-79
      A mi me puso
      Sedación por la vena
      Para calmar los nervios
      Por valoración me cobro 150
      Y por la Vasectomia sin bisturí. 3000
      Haz le una cita
      Ami me fue bien
      Es axesible. Suerte

  3. Samuel

    Buena tarde, mi pregunta está un poco basada en la creciente mala fama que ha adquirido el sistema IMSS en general y la verdad estoy interesado en hacerme la vasectomía. Bueno, mi pregunta es: ¿Se corre riesgo de infección o algún otro problema de salud al realizarme la vasectomía en sus instalaciones? También debo confesar que la pregunta la hago por algunos rumores que escuché alguna vez que este tipo de operaciones se las dejan hacer a médicos recién egresados y sin mucha experiencia.
    Por cierto, es necesario llevar algún papel donde demuestre que estoy casado, por que no lo estoy, mi mujer y yo estamos en unión libre y no tenemos seguro de ningún tipo.
    Gracias

    1. Joel

      Yo te recomiendo que no te hagas la vasectomìa,menos en el Inseguro Social es muy peligroso!,imagìnate son partes muy delicadas(los òrganos sexuales).Te vas a dejar que te toque un Matasanos?

    2. aime

      Estimado sr no se como responderle esta pregunta pero sere breve NI LO SIGA PENSANDO NOOOOO SE HAGA LA VASECTOMIA Y MENOS EN EL SEGURO SOCIAL..ya q lo digo por experiencia cercana familiar y por esa operacionefectivamente realizada por aprendices y no.medicos mi cuñado perdio todo desde.la salud fisica y emnta y matrimonio ya q.despues de.eso.tuvo los efectos secundarios de la mala prexis a la.k fue.sometido por eso se.lo.dejo a su consideracion y el seguro.no.se.hizo responsable.el caso realmente es largo espero tome la desicion correcta un saludo.afectuoso..

  4. el norteño

    Me dejaron dolor testicular cronico, en el IMSS, y el Doctor cada vez que iba a decirle el dolor, solo me decia que era normal,, y despues de tres meses me recanalice y el dolor desparecio.
    cuando le comente al Doctor me dijo que poque me habia movido, el procedimiento es muy doloroso ya que la anestecia va directo al deferente y por ende a la testiculo, al primer pinchazo te scan el aire, y todavia no te recueras y ya te estan pichando el otro. hay otros metodos para reducir este dolor a cero, pero son costos, al IMSS lo que le interesa es reducir costos y el trauma del dolor,, ni les importa.

    1. roberto

      No sean maricas
      Y dejen de estar chillando
      No aguantan nada
      No que muy hombres?
      Cualquier mujer aguanta mas
      El dolor que ustedes
      Bola de jotos

  5. el padre frustrador

    Me dejo solo dolor testicular cronico la operacion es una verdadera carniceria, ya que duele la anestesia insopotablemente y el doctor Jorge Alanis Salazar de la Clinica 31 de Mty, solo me decia aguantese, y despues de volver con el muchas veces me comento que no era su problema, y al visitar a un urologo me dijo que todo fue falta de higiene y mal manejo de la operacion,, que solo me dejo un granulama del tamaño del propio testiculo..
    lo malo que estando alli,, mando taraer a su enfermera y le comente que me soltara a lo que se negaron,, y a fuerza termino el procedimiento,, y se escudan utilizando psicologia barata diciendo que te aguantes que tu esposa tiene mas dolor,, que cosas,, despues me tuve que operar particular,, y fueron 35 mil pesos de la nada,, y el doctor recibiendo su bono por vasectomia,,, que ridicula situacion,,,

  6. ricardo

    quisiera saber si te piden como requisito tener cierta edad o numero de hijos en mi caso tengo 21 años y se están poniendo muy tercos con cosas que son de mi desicion

  7. manuel juarez

    Yo me acabo de hacer la vasectomia sin bisturi en el seguro social en cd juarez chihuahua y quiero comentarles que solo dolio un poco la anestesia pero toda la operacion no dolio absolutamente nada, mi recuperacion ha sido excelente, el doctor me explico todas las molestias que podia sentir durante y despues de la operacion y me siento satisfecho porque me orientaron en todo.

    1. anonimo

      Pregunta, Como fue el proceso, nada mas vas al consultorio y ya o como es?

    2. Carolina Sanchez

      Buen dia,

      Estamos haciendo un proyecto de conscientización por parte de la secretaría de salud para que la población masculina elija este procedimiento como mejor opción de anticoncepción. Nos podrías ayudar? Me pasas tu correo?

      Gracias

    3. Liliana

      Informacion para esposo por favor

  8. weber

    Te recomiendo mi doctora en tijuana .te pone un sedante para que no sientas me la hizo rápido me cobro 3500 y todo bien llamarle 044-664-491-89-79

  9. Mike

    Mi experiencia no fue tan mala en el IMSS en Queretaro, me tocó una doctora que se ve con experiencia, 30 minutos y listo, te da tus indicaciones para antes, durante y despues, la enfermera muy accesible, si duele la anestecia pues te pinchan 2 veces ahí , luego luego entra en acción, la verdad duele mas un balonazo en los huevos y el dolor del balonazo dura más , despues depende de cada quien los cuidados y el aseo.

    Gracias a Dios parece que todo salió bien

    1. Dann

      y en que clinica fué? con que Dra? en Querétaro

  10. Ana

    ¿El IMSS realiza también la salpingoclasia si no se es derechohabiente?

  11. victor sama

    a mi me operaron de la vasectomia en el seguro social, y el medico era veterinario, sadico y maniatico. incluso me queje de abusos sexual en mi perjuicio, ya que anesteciado el doctor me hacia tocamientos en mis parte

  12. chucho

    Si quieren saber como se realiza
    O lo que se hace
    Durante la Vasectomia
    Sin bisturí
    Lo encuentran en internet
    Para que se hacen tontos
    Pero quien la realiza son los doctores
    Y doctoras
    Son los únicos que saben hacerla
    Ellos estudiaron muchos años

  13. eduardo

    A mi me da miedo.

  14. Edgar Uribe

    Yo vivo en el EdoMex., me podría proporcionar un No. Telefónico de una clínica de IMSS, por acá o en el D.F., ¡¡GRACIAS!!...

  15. YO DESEO HACERME LA VACECTOMIA QUE REQUISITOS SE NESESITAN PARA QUE ME REALICEN LA VASECTOMIA ASI QUE PODRIAN DESIR QUE NECESITO PARA PODER HACERLO

  16. Ivan

    ¿Testimonios en guadalajara?
    Para quitar duda y animarme

  17. Alex

    Igual me da miedo

  18. luis

    Hola, disculpe bueno yo no soy casado ni tampoco tengo hijos y quiero hacer la vasectomia tengo 26 años uno puede conservar muestra de esperma tiene un costo o no lo hace el IMSS.

  19. Vasectoman

    Ayudenme banda,

    Cuantos dias hay que esperar despues de ir al IMSS por primera vez?

    Hay que ser derechohabiente?

  20. getardo escobedo

    Hola que tal soy de mty
    Quiero saber si aún esta disponible el programa acá en mty gracias

  21. MORALES FLORES J MANUEL

    MUY BIEN EXCELENTE, Y QUE EXPULSAS SI YA NO SON ESPERMATOZOIDES EN LA EYACULACION MASCULINA QUE SALE??????.

  22. Sergio

    Meguatari Aser una sita ya se a por teléfono. O por correo electrónico o regó q ir personalmente

  23. roberto

    Hola.a todos
    Si estas en tijuana
    La dra. Vanesa te la hace
    Primero te pone una sedacion
    Por la vena
    Para que estes tranquilo
    Y sin nervios
    El unico requisito
    Es que y a no quieras
    Mas hijos
    Te la hace en su consultorio
    Te da analgesicos .despues de la vasectomia
    Y pues que te digo
    Sigue saliendo semen
    Cuando eyaculas
    Pero sin edpermatozoides
    Te paso el cel.whatsap. donde
    Su secre.te pone la cita.
    A mi me cobro 3500
    Ahorita..pues bien agusto
    Cojo a diestra y siniestra
    Sin preocuparme.de embarazar a mi mujer LA NETA

  24. ALEJANDRO

    buenos dias

    aquien corresponda

    yo no soy derecho aviente y quisiera practicarme la vactomia tengo 42 vivo en villa nicolas romero que unidad cercana puedo ir o practica dicha operacion

    gracias

  25. IVAN JV

    QUE TAL. QUISIERA SABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.

    YO VIVO EN JALISCO Y LAS CITAS EN MI CLINICA ESTAN SATURADAS, ENTONCES PENSE EN LA POSIBILIDAD DE HACERME LA VASECTOMIA EN OTRA INSTITUCION, PERO QUISIERA SABER SI EL IMSS PUEDE DARME LA INCAPACIDAD SI LLEVO EL COMPROBANTE DE LA CIRUGIA HECHA EN OTRO LADO, EN OTRAS PALABRAS...HAY ALGUNA INSTITUCION QUE EL IMSS CONSIDERE VALIDA PARA QUE ME HAGA AHI LA VASECTOMIA Y ELLOS (EL IMSS) ME EXTIENDAN LA INCAPACIDAD??

    GRACIAS

  26. Amilcar

    A mí lo que me encabrona es que te haga dar vueltas a lo pendejo por una operación tan sencilla como la vasectomía...es la tercera vez que me re programan y ya estoy hasta la madre de eso, pinche IMSS no sirve para ni puta madre, perdón pero estoy encabritado por esa estupidez