Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 22 de enero de 2018

Cargando...
Cargando...

Realiza LBE reunión de trabajo previo al inicio de temporada 2018

por El Ágora 125

Realiza LBE reunión de trabajo previo al inicio de temporada 2018

Entregan casacas que portarán jugadores en calentamiento.

Chihuahua, Chih.- Con el fin de afinar los últimos detalles de cara al inicio de la temporada 2018 de la Liga de Básquetbol Estatal, este viernes los representantes de los equipos y la directiva de la Liga sostuvieron una reunión de trabajo en donde tocaron varios temas relacionados al traspaso de jugadores y algunos cambios relevantes al reglamento.

Dentro del tema de traspaso de jugadores, se llegó por acuerdo de la mayoría de los representantes de los equipos que la Liga se encargará de negociar los casos en los que las partes no estén de acuerdo y éstas aceptarán la decisión de la Liga.

En estos casos en específico que analizará la Liga, se emitirá la resolución a más tardar el próximo miércoles 17 de enero.

Sobre los cambios al reglamento, los puntos que más destacan son el mínimo de jugadores con el que podrán presentarse los equipos, siendo nueve para esta temporada en lugar de los 10 de la temporada anterior.

Los jugadores que podrán participar en la postemporada serán aquellos que cumplan con 12 juegos en el roster activo del equipo.

Respecto a las porras de los equipos, se les permitirá llevar un tambor a cada una.

Se dio a conocer que la empresa Telcel será patrocinador oficial de la temporada 2018 y se les hizo entrega a cada uno de los equipos de las casacas que utilizarán los jugadores durante el periodo de calentamiento previo al inicio de cada juego.

Cambios al reglamento:

• El número mínimo de jugadores por partido es de 9.
• En caso de jugadores lesionados y validados por el médico de la Liga, deberán aparecer en el roster de cada juego para que pueda ser considerado en la contabilidad de éstos.
• El número de juegos mínimos para poder jugar postemporada será de 12.
• Se permitirá un tambor por equipo a cada juego.
• Los familiares reconocidos de los miembros del club serán sancionados como parte del club.
• Ningún directivo podrá ser parte del cuerpo técnico.
• Es responsabilidad del club local la seguridad e integridad del equipo visitante, árbitros y miembros de la Liga.
• Obligatorio entregar a la LBE el vídeo de todos los juegos de local.