25.46°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 17 de enero de 2011

Realiza Marina cambios de mandos

La Secretaría de Marina (Semar) efectuó cambio de mandos en la subsecretaría de Marina


La Secretaría de Marina (Semar) efectuó cambio de mandos en la subsecretaría de Marina

La Secretaría de Marina (Semar) efectuó cambio de mandos en la subsecretaría de Marina, la Jefatura del Estado Mayor General de la Armada y en Inspección y Contraloría General.

La dependencia informó que esta mañana realizaron la entrega-recepción, misma que fue presidida por el Secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez Mendoza.

Como subsecretario de Marina quedó a cargo Jorge Humberto Pastor Gómez, quien se desempeñaba como Jefe del Estado Mayor General de la Armada. El designado es originario de Jalisco y egresó de la Guardia Marina con los títulos de Ingeniero Geógrafo e Ingeniero Mecánico Naval, además de haber sido agregado naval adjunto a la Embajada de México en Estados Unidos y Comandante de la Primera Región Naval en Tuxpan, Veracruz.

Como Jefe de Estado Mayor quedó José Santiago Valdés Álvarez, quien realizó el Curso Superior de Guerra con la Defensa Nacional y el Diplomado de Estado Mayor Conjunto en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional en Madrid, España.

A la fecha se desempeñaba como comandante de la Octava Región Naval en Acapulco, Guerrero y previo a ello fue Comandante de la Sexta región Naval en Manzanillo, Colima y de la Octava Zona Naval en Puerto Vallarta, Jalisco.

En la Contraloría quedó a cargo Manuel Paulín Fritsche, originario de Matamoros, Tamaulipas, con estudios de Ingeniero Geógrafo Topógrafo y Mecánico Naval y se desempeñaba como Comandante de la Primera Región Naval, además de ser el coordinador de la Armada en el Plan Marina 2010 para apoyar a la población en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Agencia Reforma