29.76°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 5 de diciembre de 2008

Realiza ayuntamiento trabajos en La Noria

Apoya Municipio a los habitantes del ejido La Noria con canalización de cuneta


Apoya Municipio a los habitantes del ejido La Noria con canalización de cuneta

La Coordinación de Desarrollo Rural procedió a la canalización de 370 metros lineales de una cuneta en el ejido La Noria, lo que permitirá un mejor aprovechamiento del agua de riego.

De acuerdo con el coordinador de dicha dependencia, Víctor Garay, la intención es realizar constantemente obras que eleven la calidad de vida de los habitantes de la zona rural por lo que este año se realizará un buen número de acciones en diversas comunidades como canalizaciones, canchas deportivas, puentes, mejoramiento de caminos, espacios educativos y muchas otras.

La obra de canalización realizada en el ejido La Noria cuenta con un espesor de 80 centímetros de base y un metro de cada lado a base de concreto. Además se construyeron tres puentes equipados con muros de mampostería de 1.50 metros de altura para facilitar la comunicación a ambos lados de la cuneta.

Adicionalmente se colocarán 50 metros cuadrados de piedra ahogada con un espesor de 30 centímetros metros sobre el cauce del arroyo, todo a base de concreto.

Otras acciones realizadas por la Coordinación de Desarrollo Rural son la colocación de fantasmas de 60 centímetros de longitud con tubo de tres pulgadas a fin de brindar mayor seguridad a los conductores durante la noche.

Estas obras representan una inversión total de 290 mil 893 pesos, de los cuales 232 mil 714 pesos fueron aportados por el municipio y 58 mil 178 pesos por Gobierno del Estado. Así alrededor de 117 personas se han visto beneficiadas de manera directa.