Noticias de Chihuahua, Chih., a Jueves 2 de julio de 2020

Cargando...
Cargando...

Realiza el OMPRI ferias ciudadanas a favor de la mujer

por El Ágora 74

Realiza el OMPRI ferias ciudadanas a favor de la mujer

“Acercarnos y apoyar a las todas mujeres de nuestro estado" es la encomienda de Rosa Isela Gaytán,

Este domingo por la tarde las mujeres jóvenes del Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI), llevaron a cabo la feria ciudadana “En Pro de la Mujer” en la colonia Agrícola Francisco Villa, dicho programa que es ejecutado por las mujeres jóvenes que son líderes en el sector que preside la Lic. Rosa Isela Gaytán Díaz.

“Acercarnos y apoyar a las todas mujeres de nuestro estado es la principal tarea que nos encomienda nuestra presidenta Rosa Isela Gaytán, quien actualmente ha venido impulsando varios programas a favor de la mujer, y en esta ocasión nos toca llevar a cabo estas ferias con el objetivo de proporcionar los servicios básicos de las mujeres de manera gratuita con la finalidad de reducir sus gastos en estas necesidades, pero sobre todo para seguir fomentando desde distintos ámbitos la equidad de género en nuestro estado” Explicó Mónica Meléndez.

La coordinadora del evento Ana Moreno mencionó sobre la importancia de contribuir a mejorar las condiciones de vida y disminuir la vulnerabilidad del género es estas zonas marginadas de la ciudad, por lo cual muchas mujeres y niños gozaron de servicios gratuitos como: clases de zumba, corte de cabello, consultas médicas, área de belleza, consultas jurídicas, orientación nutricional y entretenimiento para niños.

“Invitamos a que más jóvenes se unan a nuestra causa a través de la iniciativa mujer joven, en la cual seguiremos motivando la participación para seguir fortaleciendo al ONMPRI a través de la integración decidida de más mujeres jóvenes.” Finalizó Nayelí Ontiveros.