24.46°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 29 de marzo de 2010

Realiza limpieza de arroyos en Chihuahua

La DSPM, a través del Departamento de Limpieza Urbana, ha realizado la limpieza en diferentes arroyos de la ciudad


La DSPM, a través del Departamento de Limpieza Urbana, ha realizado la limpieza en diferentes arroyos de la ciudad

La Dirección de Servicios Públicos Municipales, a través del Departamento de Limpieza Urbana, ha realizado la limpieza en diferentes arroyos de la ciudad, devolviendo a estos su cauce, para evitar con ello que se inunden las calles aledañas cuando llueve.

Este programa forma parte del plan operativo de limpieza del departamento del presente mes, el cual tiene como objetivo, regresar el cauce del arroyo por medio de la limpieza y desensolvarlos, luego de que por distintas causas se encuentran llenos basura, llantas e incluso escombro, poniendo en riesgo a los habitantes de los alrededores de llegar a presentarse fuertes precipitaciones.

Para la realización de este trabajo, y se utilizaron 5 maquinarias pesadas que removieron los desechos y enviados al relleno sanitario.

Ante esto, el titular de la dependencia, Federico Muruato Rocha, hace un llamado a la ciudadanía a fin de que evite tirar basura en los arroyos, ya que contaminan el cauce del arroyo poniendo en riesgo su salud, además que se pueden evitar incidentes al momento de presentarse precipitaciones.

Entre los arroyos que se les dio mantenimiento este mes, se encuentran: El Picacho, el Arroyo I, Magallanes y Los Arcos, este último que corre desde Soriana los Arcos hasta Sacramento.