19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 8 de agosto de 2008

Realiza operativo "regreso a clases" Profeco

Este con el fin de que se cumpla con todas las especificaciones que marca la Ley de Protección al Consumidor


Este con el fin de que se cumpla con todas las especificaciones que marca la Ley de Protección al Consumidor

La Procuraduría Federal del Consumidor llevará cabo durante el mes de agosto en todo el Estado, la campaña de verificación “Regreso a Clases”, con el fin de que se cumpla con todas las especificaciones que marca la Ley de Protección al Consumidor.

María del Pilar Reza Gutiérrez, Encargada del Despacho de la Profeco, informó que se revisará que los útiles escolares tengan sus precios a la vista del público y que los productos cuenten con las normas de etiquetado correspondientes.

Agregó que en las instituciones educativas se verificará que los padres cuenten con la información correcta sobre los costos, datos y materiales del ciclo escolar, ya que ninguna escuela los puede obligar a que compren cierto paquete en específico.

“Hasta el momento no hemos recibido ninguna queja por parte de algún consumidor, pero invitamos a la ciudadanía a acercarse a las oficinas de la Profeco en caso de tener algún problema relacionado con el regreso a clases, además puede comunicarse al 01 800 468 87 22, donde se le brindará asesoría”, puntualizó la funcionaria.