12.33°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 7 de abril de 2008

Realiza primer concurso de rap y hip-hop

Cerca de mil Integrantes de pandillas compartieron su talento en el foro de El Palomar


Cerca de mil Integrantes de pandillas compartieron su talento en el foro de El Palomar

Cerca de mil integrantes de diversas agrupaciones juveniles e incluso pandillas locales asistieron al Primer Concurso de Hip-Hop y Rap, organizado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal a través de la Unidad de Atención a Pandillas como una forma para que los jóvenes convivieran e intercambiaran su gusto en un ambiente de seguridad.

El evento se realizó el pasado sábado 5 en el foro de El Palomar en donde compitieron cerca de 70 jóvenes entre solistas y grupos del género mencionado provenientes de Aguascalientes, Coahuila y esta capital.

De tiempo atrás, la UAP entabló comunicación con jóvenes de pandillas que tienen por gusto la composición de rimas musicalizadas cantadas con efectos especiales, quienes vieron con agrado la organización de un evento como el ofrecido el sábado y el cual no habían podido realizar ante la falta de seguridad por la concurrencia de bandas rivales.

La Policía Municipal organizó dicho concurso como una forma de acercar a jóvenes de pandillas rivales en un ambiente de paz y compartiendo gustos comunes. Al respecto, el director de Seguridad Pública, Lázaro Gaytán reconoció el talento y las aptitudes artísticas de los concursantes de quienes dijo “los entendemos y por eso les buscamos un espacio apropiado y con la seguridad suficiente para que se expresen”.

Añadió que la incomprensión de algunos otros jóvenes, sobre todo menores de edad, ocasiona el rechazo a diversas corrientes actuales, no obstante, la obligación de la policía es brindar seguridad y protección a todos los ciudadanos por igual. Recordó que ya antes la UAP realizó torneos de fútbol y concursos de graffiti como una manera de encauzar el talento hacia aspectos positivos.

La DSPM no descarta la posibilidad de realizar un segundo concurso de rap y hip-hop ante la aceptación de esta primera fase y la petición de los cientos de asistentes y concursantes.

El premio en esta ocasión consistirá en la grabación de un CD al ganador del primer lugar, así como “demos” y “pistas” para el segundo y tercer lugar con el apoyo de un profesional local del hip-hop conocido bajo el seudónimo de Gramàtico.