29.76°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 22 de julio de 2010

Realizan 60 operaciones gratuitas de cataratas

Armando Gutiérrez, explicó que el servicio se realizó por detección médica del programa “Médico en Tu Casa”


Armando Gutiérrez, explicó que el servicio se realizó por detección médica del programa “Médico en Tu Casa”

El Ayuntamiento de Chihuahua y el Departamento Médico de la Universidad de Pensilvanya realizó sesenta operaciones gratuitas al mismo número de personas adultas que padecían cataratas.

Se trata de personas de escasos recursos económicos, que tuvieron la oportunidad de recobrar la vista después de veinte años de permanecer ciegos por este tipo de problema.

El director de Atención Ciudadana, Armando Gutiérrez, explicó que el servicio se realizó por detección médica del programa “Médico en Tu Casa”

Encontramos en estado de abandono a muchos abuelitos que no disponen de ninguna prestación médica, por ello contactamos los servicios voluntarios de la Universidad de Pensilvanya.

Los médicos Guillermo Amezcua y Amar Bharat Joshi fueron los responsables de realizar las operaciones con excelentes resultados.

Armando Gutiérrez señaló que además de los servicios médicos que se les brinda a los grupos vulnerables por parte de la Dirección de Atención Ciudadana existen otros programas de apoyo con el objetivo de ofrecer calidad de vida a los adultos mayores.

En las dos últimas administraciones municipales hemos incrementado el presupuesto en todos los programas para el desarrollo social, dijo Gutiérrez.

Somos un gobierno de esfuerzo y con gran voluntad de ofrecer lo mejor a nuestra comunidad, por lo que hemos logrado proteger a unos 12 mil adultos mayores con alimentación y servicio médico gratuito, bajo el programa “Médico en tu Casa”, finalizó.