Noticias de Chihuahua, Chih., a Sábado 21 de enero de 2017

Cargando...
Cargando...

Realizan Colegio de Periodistas Labor Social

por El Ágora 148

Realizan Colegio de Periodistas Labor Social

Comunicadores y vecinos de Sahuaros trabajan en conjunto por la limpieza de la colonia.

Integrantes del Colegio de Periodistas del Estado de Chihuahua A.C., se dieron a la tarea de limpiar las fosas de arbolitos del Parquet Sahuaros, y sembrar 10 álamos plateados para reponer los que se secaron con motive del fuerte frío del pasado invierno, en una actividad que fue encabezada por Alejandro Romero Ruiz, presidente de la agrupación de periodistas en el parque adoptado por el Colpechi, dentro del programa “Sumar, es hacer comunidad” de la presidencia municipal.

Los activistas del colegio pusieron manos a la obra desde las 7 de la mañana con 02 minutos, limpiando de hierbas y basura las fosas de los arbolitos y arbustos que rodean el parque, al mismos tiempo que quitaban los árboles secos y empezaban a plantar álamos plateados donados por servicios generales de la presidencia municipal.

En esta labor de limpieza y embellecimiento del parque que forma parte del compromiso institucional adquirido por el Colegio con la presidencia municipal ,y especialmente con los vecinos de esta colonia, estuvieron presentes además del presidente del colegio, Carolina Cardona y Lorena Pérez que afanosamente estuvieron poniendo en acción los rastrillos para recoger basura, así como la pala y el pico en limpieza de las fosas de los arbolitos.

También estuvieron presentes Mario Ortiz Flores, César Ramírez Llanes, Sergio Armando Ramírez Ruiz y Valentín Ramírez Llanes que en todo momento estuvieron dándole al pico y la pala y sembrado de árboles.

Los integrantes recibieron apoyo de una cuadrilla que recogió la basura y cavo hoyos para la siembra de los arbolitos, perteneciente a servicios generales de la presidencia

La semana entrante estarán de nuevo en el parque Sahuaros, para continuar con la limpia de fosas, en horario de las 6:30 horas de la madrugada hasta las 8:30, hora en que empieza a calar fuerte el fuerte calor que azota a la ciudad.

La invitación es abierta para los integrantes del colegio que quieran asistir el sábado próximo a continuar con la limpieza, para lo cual deberán llevarse o un pico, pala, rastrillo y bolsas para recoger la basura. Se les espera tempranito, no falten.