15.67°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de enero de 2008

Realizan Congreso Estatal de los Niños

En dicho congreso se verán propuestas, puntos de vista y comentarios de los estudiantes sobre temas actuales


En dicho congreso se verán propuestas, puntos de vista y comentarios de los estudiantes sobre temas actuales

La visión, propuestas, puntos de vista y comentarios de estudiantes de primaria sobre temas actuales y de interés como los valores, el medio ambiente, el calentamiento global y la familia, serán tratadas en el Congreso Estatal de los Niños.

El evento, organizado por la Secretaría de Educación y Cultura se llevará a cabo los próximos días 15 y 16 de enero en la Sala de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH.

A la reunión asistirán unos 200 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de educación primaria, procedentes de escuelas de los principales municipios del estado.

El objetivo del Congreso Estatal de los Niños es de fomentar entre los alumnos una actitud participativa y crítica, estimulando en ellos su capacidad de análisis.

Por ello se organiza este foro infantil en donde niñas y niños manifiesten sus opiniones, aspiraciones y la forma cómo observan su entorno en el ámbito, familiar, social, así como respecto a problemas que afectan a las personas a nivel mundial.

Algunos de los temas que se van a tratar en este congreso infantil son los valores; el calentamiento global; mis abuelos y yo; la familia y cómo veo mi futuro personal.

Los niños y niñas participantes representarán a las regiones de Chihuahua, Juárez, Parral, Delicias y Nuevo Casas Grandes.

La inauguración del Congreso Estatal de los Niños 2008 se llevará a cabo el día 15 de enero por la mañana y posteriormente los alumnos se dividirán en grupos de mesas de trabajo, donde discutirán y analizarán los temas antes mencionados.