Noticias de Chihuahua, Chih., a Lunes 18 de marzo de 2019

Cargando...
Cargando...

Realizan Masones su segunda Reunión Interpotencial de la zona norte

168

Todos los puntos tratados durante el encuentro forman parte de una propuesta integral de la muy respetable Gran Logia Cosmos

El día sabado se reunió La Confederación de Grandes Logias Regulares de los Estados Unidos Mexicanos con el fin de llevar a cabo su segunda Reunión Interpotencial de la zona norte, en el ceno de la muy respetable Gran Logia Cosmos .

En el evento se contó con la presencia de los representantes de las Logias de Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes y Chihuahua, además del Lic. José López Villegas, representando a la Secretaria General de Gobierno del Estado, Lic. Fermín Ordoñez Arana en representación del presidente municipal de Chihuahua y el diputado federal, Maurilio Ochoa Millán, quienes presidieron la ceremonia de inauguración.

Fueron varios los temas que se abordaron durante esta reunión Masónica; donde resaltó principalmente el debate del actuar de la masonería en el País en nuestra actualidad, así como los ámbitos de participación social, política y económica.

Destacaron además los siguientes puntos que fueron puestos a debate durante el encuentro:

• Buscar medidas alternativas más efectivas para combatir el crimen organizado.

• Hacer énfasis en la aplicación de leyes tales como la de extinción de dominio y rastreo de operaciones de lavado de dinero a través de la participación de las instituciones bancarias.

• Involucrar a la sociedad en el conocimiento y participación en las acciones para el combate a la delincuencia.

• Que se transparente mayormente el gasto federal, estatal y municipal en materia de seguridad pública y se relacione con el nivel de eficacia para conseguir sus objetivos. Entre otros.

Todos los puntos tratados durante el encuentro forman parte de una propuesta integral de la muy respetable Gran Logia Cosmos, la cual posteriormente darán a conocer más afondo a la población en General, pero son propuestas encaminadas principalmente a coadyuvar con la sociedad y los gobiernos de los diferentes poderes de nuestro país y nuestro estado.