Noticias de Chihuahua, Chih., a Martes 22 de octubre de 2019

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Realizan academias regionales del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato

por El Ágora 262

Realizan academias regionales del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato

Al mejorar la atención educativa en las comunidades más alejadas, a través del SPAyT, se busca brindar educación de calidad y reducir la deserción y el abandono escolar.

Como parte del proceso para la mejora de la calidad educativa, a través de la actualización y formación académica de las y los docentes, el Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT) llevó a cabo las Academias Regionales, a cargo de las Unidades de Desarrollo Académico de cada región.

Éstas se desarrollaron del 15 al 18 de enero, en Chihuahua, Juárez, Delicias, Parral, Guachochi, La Junta, Madera, San Juanito, Témoris y Guadalupe y Calvo, con la participación de aproximadamente 646 docentes y personal de cada unidad regional.

Lo anterior, en virtud de que la educación que se imparte en estas zonas del Estado, va dirigida a estudiantes de comunidades que tienen menos de 2 mil 500 habitantes y que no cuentan con algún servicio de educación media superior en cinco kilómetros a la redonda, por lo que a través del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua, se busca brindar educación de calidad, así como reducir la deserción y el abandono escolar.

La directora general del SPAyT, Liliana Rojero Luévano, manifestó que el objetivo es apoyar y capacitar a las y los maestros, con las herramientas necesarias que faciliten la práctica docente, además de brindarles material didáctico, como libros de texto y guías de apoyo, soporte en planeaciones y programas de estudio, así como asesorías en otro tipo de programas como “Construye T”.

Otra de sus finalidades, es la actualización de la reforma del nuevo modelo educativo, tanto para el telebachillerato estatal, como para el bachillerato intercultural y del nuevo modelo educativo de telebachillerato comunitario para la educación obligatoria.

La educación que se imparte va dirigida a estudiantes de comunidades que tienen menos de 2 mil 500 habitantes y no cuentan con algún servicio de educación media superior cinco kilómetros a la redonda, que se brinda educación de calidad, reducir la deserción y el abandono escolar.