19.99°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 9 de diciembre de 2009

Realizan cateo en CERESO de Aquiles Serdán

La revisión se lleva a cabo en esta ocasión con el auxilio de varios perros


La revisión se lleva a cabo en esta ocasión con el auxilio de varios perros

Desde muy temprano esta mañana, comenzó un cateo en el Centro de Rehabilitación Social de Aquiles Serdán, por parte de agentes de la Policía Federal Ministerial (alrededor de 20), apoyados por elementos del Ejército.

No se ha dado a conocer si se trata de la búsqueda de algo en específico, o bien como en este centro penitenciario también hay reos federales, es una acción encaminada hacia las celdas de dichos internos.

Cabe recordar que se abrieron dos investigaciones a raíz de la fuga de dos reos el mes pasado, dichas pesquisas quedaron a cargo de la Procuraduría General de la República, la cual sigue dos vertientes, una es propiamente la evasión de reos y la otra por la posesión de armas por parte de internos.

De nueva cuenta, el personal que trabaja en el centro penitenciario fue desalojado, tal y como sucedió en la revisión que se efectuó hace unos días en el penal, incluyendo al cuerpo de custodios, con la salvedad de que en esta ocasión no se permitió el acceso a los terrenos del CERESO, salvo a quienes tuvieran la obligación de presentarse a alguna diligencia en los juzgados.

La revisión se lleva a cabo en esta ocasión con el auxilio de varios perros.