17.33°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 9 de enero de 2009

Realizan cateo sorpresa en el Cereso

Policías locales y decenas de custodios tomaron por sorpresa esta mañana todos los rincones de la penitenciaria municipal


Policías locales y decenas de custodios tomaron por sorpresa esta mañana todos los rincones de la penitenciaria municipal

Juarez.- Por lo menos un centenar de policías locales y decenas de custodios tomaron por sorpresa esta mañana todos los rincones de la penitenciaria municipal, considerada el ‘picadero’ más grande de Ciudad Juárez en donde se ha dicho que circulan drogas, armas y bebidas alcohólicas a discreción.

Las autoridades carcelarias aún no revelan datos en torno a los primeros resultados que hubieran arrojado estas acciones. Se presume que este cateo fue ordenado tras una riña que se registró en días pasados al interior del penal, con saldo de una persona lesionada de gravedad.

Jacinto Segura, vocero de este Centro de Readaptación Social para Adultos (Cereso), mencionó que se trata de revisiones que se llevan a cabo de manera habitual, como parte de las medidas implementadas para la seguridad de la correccional.

Con ello se tiene la finalidad de localizar todo aquel objeto o producto que se tiene prohibido ingresar, por representar algún riesgo tanto para los visitantes como para los reclusos y personal que labora en esa prisión.

Segura agregó que la población carcelaria se mostraba tranquila, y que no se tiene reporte de algún altercado o rebelión por parte de los presos.

“Las fuerzas del orden están allá dentro, siguen haciendo su trabajo y no hay un horario determinado para que concluya”, agregó el portavoz del centro penitenciario.
Se dijo también que con estos hechos, las visitas para este próximo domingo serán de manera normal.