19.56°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 19 de febrero de 2016

Realizan conferencia de innovación en Centro de Competitividad

El evento forma parte del programa de Desayunos-Conferencias que el Centro de Competitividad lleva acabo de forma bimensual


El evento forma parte del programa de Desayunos-Conferencias que el Centro de Competitividad lleva acabo de forma bimensual

Chihuahua, Chih. 19 de febrero 2016-. El Centro de Competitividad Chihuahua A.C, llevo a cabo la conferencia “Innovación, el paradigma para ser competitivos”, impartida por el Dr. José Alberto Araujo Saavedra, Director de Innovak Global empresa líder en el área de biotecnología.

Esta conferencia forma parte del programa de Desayunos-Conferencias que el Centro de Competitividad lleva acabo de forma bimensual, donde se tratan temas de interés para las empresas tales como gestión del desarrollo humano, alto desempeño , mejora continua, modelo de negocio, innovación, entre otros.

El Ing. Juan Carlos Ares, Director del Centro agradeció la presencia de los asistentes y comento que la innovación es el elemento clave para la competitividad y por tal motivo es importante que las empresas conozcan lo que es y que no es innovación y puedan continuar desarrollándose.

Ante más de 90 asistentes el Dr. Araujo explico que innovación no es igual que creatividad, ya que creatividad es pensar las cosas e innovación es hacer que las cosas sucedan, es lo que da valor a la empresa y el cliente lo paga.

“Hay que romper el paradigma al cual nos han entrenado desde la escuela de ver las organizaciones hacia adentro y empezar a ver hacia afuera, es como la anécdota de la vaca flaca, una familia humilde es visitada por unos monjes y lo único que tienen es una vaca flaca de la cual dependen para vivir, antes de irse uno de los monjes le pide al otro que tire la vaca flaca al barranco, a pesar de su preocupación por ser lo único que la familia tenía como sustento lo hizo, después de algún tiempo regresan a visitar a la familia y encuentra todo muy cambiado, la familia ahora tenían pastos verdes y ganado y se veía que les iba muy bien, la familia comento que después de que se habían ido la vaca se había vuelto loca y se tiro al barranco por lo que su esposa tuvo que ir al pueblo a conseguir trabajo de costurera y el consiguió trabajo en un rancho. Después de un tiempo con lo que ganaban compraron una máquina de coser para confeccionar ropa y venderla, después compraron vacas, por lo que ahora se sustentaban por la venta de ropa y la producción de leche, moraleja “Hay que tirar a la vaca flaca”, todo aquello que nos hace sentir cómodos y no nos deja innovar y aventurarse a lo nuevo para continuar con el crecimiento de la empresa.

Al finalizar el Ing. Manuel Milan Presidente del Consejo del Centro de Competitividad hizo entrega del reconocimiento al Dr. Araujo y agradeció su participación.