28.3°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 7 de enero de 2011

Realizan detención de probables asaltantes

Polimuicipales realizan detención de probables asaltantes; tres son menores.


Polimuicipales realizan detención de probables asaltantes; tres son menores.

Múltiple detención realizó la Policía Municipal, cuando 5 sujetos, 3 de ellos menores de edad, asaltaron con uso de violencia a dos adolecentes, a quienes despojaron de sus teléfonos celulares, dinero en efectivo y un aparato reproductor de música digital.

Según trascendió por los afectados, se encontraban caminando sobre la Avenida Juan Escutia e Ignacio Rodríguez, cuando de manera repentina un grupo de sujetos armados los amagaron, y con palabras altisonantes les exigieron sus pertenencias; para posteriormente darse a la fuga en un vehículo marca Mustang, color Verde con engomado de CODEPAFA 10150A según indicaron testigos que se encontraban en lugar al momento del asalto.

Momento en que se inició una búsqueda inmediata por la zona, logrando ubicar un vehículo con las características proporcionadas por los afectados, marcando el alto a los que conducían el automotor, aplicando el protocolo y de manera verbal ordenar a los sujetos que descendieran del interior del carro. En lugar se aseguró a Reynaldo CB de 17 años, Irving HL de 17 años y Jesús Iván Villalpando Sosa de 18 años, Royman SB de 16 años , y Jonathan Lerma Chávira de 18 años
En el interior del vehículo se localizan los aparatos celulares, Ipod, dos pistolas de plástico similares a las armas de fuego reales, una color negra de marca Crosman Corp. y otra negra con cromado de marca Daisy modelo 93.

Un juego de esposas marca Fury cromadas con su llave, dos dagas de colección cromadas con mango de madera, dos martillos, un contenedor con municiones marca Cooper, una mascara de hule con forma de simio, y una llave para encendido de Volkswagen, con el control de alarma incluido.

Los cinco jóvenes probables asaltantes, fueron trasladados a la comandancia Norte de la Policía Municipal, para su registro e inmediata puesta a disposición de la Fiscalía general, junto con el vehículo, donde se habrán de fincar las responsabilidades.