31.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 17 de enero de 2008

Realizan diagnóstico sobre situación educativa

La SEyC y CONAFE establecieron un grupo para realizar un estudio sobre la situación educativa en educación básica


La SEyC y CONAFE establecieron un grupo para realizar un estudio sobre la situación educativa en educación básica

La Secretaría de Educación y Cultura y el Consejo Nacional de Fomento Educativo, CONAFE, establecieron este día un grupo de trabajo para realizar un diagnóstico sobre la situación de la educación básica en regiones marginadas de la entidad.

Esta evaluación se realizará en el curso de los próximos meses, con el fin de orientar de mejor manera programas y recursos tendientes al mejoramiento de los servicios educativos en los municipios que presentan mayores necesidades.

La titular de la SEC señaló en la reunión de trabajo celebrada la tarde de este miércoles, que la intención del Gobierno del Estado es que fluyan y confluyan los esfuerzos necesarios para beneficio de los niños, jóvenes y adultos de esas regiones.

En este proyecto se estará trabajando sobre todo en los más de 20 municipios de Chihuahua donde el gobierno estatal lleva a cabo el programa “Manos a la Obra”.

La secretaria de Educación y Cultura recalcó que uno de los objetivos que se busca es de lograr dentro de poco la “Bandera Blanca” en cuanto a los niveles de alfabetización de la población adulta en Chihuahua.

En este caso los parámetros internacionales establecidos señalan que con un porcentaje de 4% de analfabetismo, se puede levantar la Bandera Blanca.

Agregó la funcionaria estatal que esta labor de diagnóstico servirá además para dar un mayor impulso en la atención a los rezagos que se tienen y que los niños y jóvenes estén debidamente atendidos en sus requerimientos de educación básica.

A su vez representantes del CONAFE reiteraron la disposición del organismo para seguir trabajando coordinadamente con el Gobierno del Estado en este tipo de programas.

Indicaron que en este inicio de año la dependencia redoblará esfuerzos para atender las necesidades educativas en las zonas marginadas del país.