24°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Martes 8 de marzo de 2016

Realizan en Tribunal Federal Electoral "Tertulia por la Igualdad"

La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en conmemoración del Día Internacional de la Mujer


La Sala Regional Guadalajara del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en conmemoración del Día Internacional de la Mujer

El objetivo de esta actividad fue la creación de un espacio de reflexión sobre vivencias y testimonios de las trabajadoras del órgano jurisdiccional, buscando metas comunes para erradicar la exclusión de las mujeres en la sociedad, que se traduzca en alcanzar la igualdad en el ejercicio del poder, en la toma de decisiones, en las relaciones familiares, económicas, laborales y culturales.

La presentación de esta actividad de género estuvo a cargo de la Magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, Presidenta de la Sala Regional Guadalajara del TEPJF y del Magistrado Eugenio Isidro Gerardo Partida Sánchez; participaron con sus vivencias y experiencias las funcionarias electorales Lic. Mayra Taltinzin Samaniego Murillo, Lic. Blanca Estela Paredes Hernández Lic. Carolina Chávez Rangel, Mtra. Rosalba Dulce María García Bogarín y la Mtra. Verónica Martínez Cortés.

La Magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, señaló en la apertura del evento, que el Día Internacional de la Mujer es una fecha propicia para hacer un alto, reflexionar logros y desafíos pendientes, reconocer a todas aquellas mujeres que han sido artífices de su propia historia y que conforman una sociedad cada vez más igualitaria.

Con la asistencia de las y los funcionarios de la Sala, se hizo un gran reconocimiento a todas las mujeres integrantes de este órgano jurisdiccional por la lucha diaria a favor de sus derechos y libertades; además se escucharon propuestas para armonizar la vida familiar y profesional: horarios flexibles, guardias, área de lactancia y ludoteca.