26.22°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 1ro de marzo de 2008

Realizan entrega de los Premios Teporaca

El alcalde reconoció la labor de todos los deportistas chihuahuenses


El alcalde reconoció la labor de todos los deportistas chihuahuenses

Detrás de cada uno de los ganadores a los premios Teporaca a lo mejor del deporte chihuahuense, se encuentran horas y años de duros entrenamientos, pero al mismo tiempo, los aplausos y el reconocimiento de sus seguidores.

Así lo dijo el presidente municipal de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, durante la ceremonia de entrega de los premios Teporaca a lo mejor del 2007 en el deporte de la ciudad, que este año celebró su edición número XXI y que reconoció con el galardón de Oro al marchista Horacio Nava Reza.

Durante su discurso, el alcalde capitalino enfatizó el gran apoyo en materia deportiva que se tendrá en la actual administración, en la que se invertirán 17 millones de pesos para actividades deportivas, 4 millones para apoyo a deportistas y entrenadores, y 20 millones conjuntamente con Estado y Federación para construir espacios públicos deportivos.

Por su parte, Oscar Villalobos Chávez fue el representante del gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas, y señaló que los Teporacas implican un doble reconocimiento: homenajean a Gabriel Tepórame, personaje representativo del carácter de los chihuahuenses; y reconocen a lo más destacado de la disciplina y éxito deportivo.

La ceremonia de entrega de los premios Teporaca se dio en el marco de la sesión solemne de Cabildo de Chihuahua, con la presencia de todos los regidores del Ayuntamiento en el Teatro de la Ciudad, nombrado recinto oficial con anticipación.

Durante el evento, se entregó el Teporaca de Oro a Horacio Nava Reza, en la especialidad de caminata, quien terminó el 2007 con una medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, así como el 9º lugar mundial en la competencia de Osaka, Japón.

Este año, Horacio Nava tiene la gran oportunidad de calificar a Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en donde buscará representar dignamente al deporte de Chihuahua y de México.

Además se entregó el Teporaca de Plata para Rubén Estrada Labrado, por su destacada actuación en las diferentes competencias en la especialidad de Racquetbol.

También se entregaron 4 Teporacas especiales, en las categorías de Entrenador, Promotor, Directivo y Adulto Mayor, así como 30 Teporacas de Bronce para el mismo número de atletas destacados en diversas categorías.

Durante el evento se contó con la participación de la Banda de Guerra y Escolta del 23 Batallón de Infantería de la V Zona Militar, así como la Banda de Música Juvenil del Municipio de Chihuahua, así como el tenor Rubén Vargas Carrillo.

Acompañaron al alcalde Carlos Borruel Baquera y al secretario de Fomento Social, el Secretario del Ayuntamiento, Guillermo Villalobos; la síndica municipal, Liliana Álvarez Loya; el director de Atención Ciudadana, René Chavira Venzor; y por parte de la Asociación de Cronistas Deportivos Pancho Cano, Arnoldo Gaytán Carrillo y Martín Morales Almanza.

LISTA COMPLETA DE TEPORACAS

Teporaca de Oro

Horacio Nava Reza (caminata)

Teporaca de Plata

Rubén Estrada Labrado

Teporacas Especiales

Ernesto Palomino González
Guillermo Martínez Piña
Víctor Hugo Vieyra Almunia
Horacio Loya Venzor

Teporacas de Bronce

Luis Miguel Tarín García
Jesús Vázquez Montañez
Esteban Chávez Hernández
José Luis Bucio González
Eky Moreno Bolaños
Jaime Eduardo Ruiz Jiménez
Gerardo Medina Robles
Erick Jiménez Flores
María Guadalupe Martínez Gómez
Manuel Soto Hermosillo
Jesús Maldonado Caro
Diego López Aguilar
Perla Nevárez Tarango
José Borunda Torres
Ana Lizeth Ruiz
Manuel González Rico
Sarahi Herrera Robles
Christian Osvaldo Aguirre de la Fuente
Sergio López Cuevas
Jonathan Grijalva Nevárez
Jorge Rodríguez Barboza
Carlos Quezada Gutiérrez
Byanca Melissa Rodríguez
Jonathan Bustamante Robles
Abril Griselda Hernández
Jorge Ortiz Tovar
Marco Polo González Alvarez
Jesús Antonio García Mariñelarena
Abraham Castellanos Portillo
Edgar Joel Arreola Luna