14.69°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 2 de abril de 2008

Realizan exámenes médicos a regidores

Personal del IMPE con la finalidad de garantizar la optima salud a funcionarios


Personal del IMPE con la finalidad de garantizar la optima salud a funcionarios

Los regidores que integran el Ayuntamiento de Chihuahua y personal administrativo, fueron sometidos a exámenes de detección de hipertensión y diabetes por personal médico del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE).

Los exámenes fueron sencillos y muy rápidos, cuyos resultados se anotaron en una bítacora médica que será revisada por el IMPE, a fin de atender individualmente a quienes presentaron problemas de hipertensión o resultaron con altos triglicéridos.

La campaña de salud es preventiva y se realizará de manera aleatoria en todas las dependencias municipales, arrancando en el edificio de Regidores.

Con este tipo de exámenes se hace la detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas como la diabetes y para atender la hipertensión arterial, enfermedades que son consideradas las más peligrosas para la salud porque disminuyen la calidad de vida de los afectados y pueden provocar la muerte si no son atendidas correctamente.

Los regidores opinaron que este tipo de campañas son positivas para los empleados municipales, pues hay interés del IMPE de mantener un buen nivel de salud entre el personal que labora en el Municipio.

De las afecciones que puede generar la diabetes es la ceguera irreversible por retinopatía diabética y glaucoma.

La retinopatía diabética es una complicación ocular de la diabetes causada por el deterioro de los vasos sanguíneos que irrigan la retina del fondo de ojo y los pacientes que han padecido diabetes por largo tiempo corren el riesgo de desarrollar alteraciones en la retina, explicó la doctora Martha Ibarra, quien encabezó la brigada de salud que acudió a la Oficina de Regidores.

Comentó sobre la importancia que la sociedad tome conciencia del cuidado de su salud para que adopte una cultura de vida sana con la adecuada alimentación, ejercicios y exámenes de rutina.