19.56°C

Muy Nuboso

Chihuahua, Chihuahua



Viernes 22 de agosto de 2008

Realizan hoy reunión de procuradores

El tema central de la reforma constitucional de seguridad y justicia


El tema central de la reforma constitucional de seguridad y justicia

Con el tema central de la reforma constitucional de seguridad y justicia, su instrumentación y aplicación inicia hoy a las ocho de la mañana el VIII Encuentro Nacional de Presidentes de Tribunales Superiores de Justicia y Procuradores Generales de Justicia, en el Hotel Westin Soberano y contará con la presencia de Eduardo Medina Mora, procurador general de la República.

En el evento que será clausurado a las 13:a30 del sábado se pondrá especial atención a los artículos transitorios de la reforma y las leyes secundarias para poder aplicar figuras como la extinción de dominio, la intervención de comunicaciones privadas, el cateo, el arraigo y la prisión preventiva.

El dinero también será un tema relevante, pues el programa incluye una discusión sobre necesidades presupuestales.

Los asistentes analizarán la legislación penal tipo para homologar las penas de los distintos delitos en los códigos de los 31 estados y el Distrito Federal.

Y aunque el combate al secuestro como tal no figura en el programa, podría ser añadido a discusiones como la coordinación entre los ministerios públicos federales y locales.