17.89°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 15 de mayo de 2008

Realizan limpieza en canal del Chuvíscar

Retirar basura y escombro del área natural y hierba crecida de la parte recubierta de concreto


Retirar basura y escombro del área natural y hierba crecida de la parte recubierta de concreto

La Dirección de Aseo Urbano realizó del 6 de mayo hasta la fecha, el deshierbe y limpieza del interior del canal Chuvíscar con el objetivo de retirar basura y escombro del área natural y hierba crecida de la parte recubierta de concreto.

Un equipo de personal de la dependencia, se dio a la tarea de desherbar y recolectar la basura esparcida por el lugar, para lo que utilizaron maquinas desbrozadoras, bolsas negras, un camión de volteo, azadones y una retroexcavadora.

La limpieza inicio desde la Vialidad Sacramento hasta la calle Guadalupe, de donde se sacó material de arrastre, hierba y basura, con el objetivo de evitar que durante la temporada de lluvias se estanque el agua o arrastre basura que genere taponamientos e inundaciones.

Los trabajos de limpieza se dividieron en dos etapas; primeramente el saneamiento dentro del canal, en donde se retiraron 19 toneladas de escombro y 4 toneladas de hierba y basura del talud, piso y banquetas, en 5 kilómetros lineales del canal.

La segunda etapa inició esta semana y se tiene programada la limpieza del área natural del río Chuviscar, de la Calle Guadalupe a la altura del Parque Réliz, en donde se harán trabajos de deshierbe y pepena de basura.

“Estos trabajos se realizan debido a que la basura puede obstruir alcantarillas y aprovechamos también para darle forma al cause y que el agua corra libremente durante la época de lluvias. En cuanto al deshierbe manual que realizan trabajadores de la dependencia, se contribuye a darle una mejor imagen a la ciudad, y sobre todo en esta avenida tan transitada”, indicó el Director de Aseo Urbano, Ricardo Martínez García.

Además de estos trabajos de limpieza también se realiza el barrido mecanizado de la Av. Teofilo Borunda diariamente y se mantiene un riego constante a las jardineras.