15.85°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Miércoles 16 de julio de 2008

Realizan limpieza en centro histórico

Ardua labor de los trabajadores de Aseo Urbano municipal para mantener limpia la ciudad


Ardua labor de los trabajadores de Aseo Urbano municipal para mantener limpia la ciudad

La Dirección de Aseo Urbano realiza diariamente el programa de limpieza en el centro histórico de la ciudad con el fin de que esta zona luzca en óptimas condiciones.

Ricardo Martínez, titular de la dependencia, indicó que el operativo es de gran relevancia debido a que esta es una zona comercial y turística de gran importancia en la ciudad.

Informó que durante el mes de junio se realizó el barrido manual por parte de los operadores de la dependencia en 4 mil kilómetros y se retiraron 31 toneladas de basura de los cestos de malla y contenedores ubicados en todo el centro.

El barrido manual del centro se realiza en un horario de 7 de la mañana a 7 de la tarde, para lo que se cuenta con un equipo de 17 personas, que trabajan en calles como la Libertad, 4ta, 6ta, Doblado y Trías, entre otras. Además, con la maquina de aspirado se recolectaron 5 toneladas de basura.

La maquina restregadora efectuó el lavado del piso con jabón, una vez al día, y realizó 68 horas de servicio durante el mes, principalmente en la calle Libertad cerrada, Plaza de Armas, Plaza Hidalgo y Plaza Merino.

También, se realiza el lavado a presión de las alcantarillas, ubicadas en la libertad cerrada con un total de 3.2 kilómetros mensualmente, lo anterior con el fin de evitar malos olores restos de líquidos y comida que son arrojados dentro de estas.

El director de Aseo Urbano solicitó la colaboración de ciudadanos y vendedores para que depositen la basura en los cestos y tambos con el objetivo de facilitar el mantenimiento en buen estado del centro histórico de la ciudad.