15.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Sábado 13 de junio de 2009

Realizan misa en honor a Edmundo Fernández

Familiares y amigos del ex sub director táctico de proyectos especiales de la DSPM ofrecieron sus oraciones por Edmundo


A cuatro años de su muerte, hoy fue realizada una misa en honor al ex sub director táctico de proyectos especiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua (DSPM), Edmundo Fernández Corral, quien fuera ejecutado en el año 2005 aquí por un comando armado.

Fue en punto de las 8:00 de la mañana en el Sagrado Corazón de Jesús en donde se reunieron familiares, amigos y conocidos del ex director del grupo táctico de la DPSM para honrar la muerte de quien en vida lucho incansablemente por la seguridad y tranquilidad de todos los chihuahuenses.

Edmundo Fernández Corral fue destacado profesionista, comunicador, promotor cultural, director de bellas artes de la UACH, periodista de investigación, conductor radiofónico, maestro, académico y sobre todo incansable policía municipal para quien nunca existió horario de trabajo.

Persona de extraordinaria cultura y prodigiosa inteligencia, reorganizó los grupos especiales, con resultados a la vista durante el período que fungió en el cumplimiento de su deber en el combate a la infracción antisocial y el delito: durante constantes y firmes operativos, día y noche, redujo importantes cifras en indicadores de diversos rubros en diversas colonias de la ciudad y del medio rural del municipio, a grado tal que le valieron a la corporación y a la administración municipal sinceros y repetidos agradecimientos públicos por parte de vecinos, empresarios, directores de escuelas y aun el reconocimiento de otras corporaciones y dependencias gubernamentales.

Murió como policía con el grado de subdirector táctico a las 9:30 horas del día 13 de junio de 2005, rango con el que se desempeñó en las filas de la corporación desde el 10 de octubre de 2004. Fue arteramente asesinado a las afueras de un centro comercial, en pleno cumplimiento del deber cuando se disponía a iniciar una semana más de persistentes acciones de autoridad preventiva.

En su memoria, la generación 2005 de la academia municipal de policía – con 47 cadetes graduados el 6 de septiembre de 2005 -lleva por nombre ‘subdirector táctico Edmundo Fernández Corral’.