30.46°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Martes 18 de marzo de 2008

Realizan programa de vivienda rural

El diputado Jesús Velázquez Rodríguez entregó 29 paquetes de material para construcción o ampliación de viviendas


El diputado Jesús Velázquez Rodríguez entregó 29 paquetes de material para construcción o ampliación de viviendas

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias más necesitadas que habitan la zona serrana del Estado, el diputado Jesús Velázquez Rodríguez, entregó en días pasados 29 paquetes de material para construcción o ampliación de viviendas, que el Gobierno Federal donó luego de las gestiones que hiciera el legislador, para el “Programa de Vivienda Rural” que lleva a cabo en los municipios que comprenden su Distrito.

“Dicho material, representa el escenario físico desde el cual se contribuirá a la construcción de la unidad básica del tejido social, ya que la vivienda es no solo el espacio vital donde la familia abreva su esperanza en el porvenir, sino que además es el sitio donde se manifiesta el esfuerzo, el sacrificio y la convivencia de los seres queridos”, señaló Velázquez Rodríguez.

Cabe destacar que durante su labor como presidente municipal de Guadalupe y Calvo, implementó con gran éxito dicho programa, dotando de un hogar digno a una gran cantidad de familias.

Durante el evento de entrega de materiales manifestó, “desde el Congreso seguiré fomentando el mejoramiento y la construcción de nuevas viviendas, así como las demandas para lograr obtener más recursos de la Federación, y así sumarlos con los del Estado, mismos que se puedan transformar en más hogares, para las familias de escasos recursos.

Para la entrega de los mismos, se contó con la presencia de la Arquitecto Adriana Díaz Negrete, Ing. Cesar Pérez e Ing. Gerardo Nieva representando al Delegado de la Secretaria de Desarrollo Social, Arturo Fuentes Veles.

Las familias beneficiaras de dicha gestión son los: Maria F. Chaparro Martines, Natalia Arcineaga Cevallos, Bertha Flores Órnelas, Dolores Chaparro Quiñónez, Elsa Ayala Molina, Jesús Bustamante Herrera, Guadalupe Soto Meléndez, Urbano Chaparro Arroyos, Isidra Quiñónez Herrera, José Loera Chaparro, Carlos Rivas Herrera, Isaura Loera Gamboa.

Además de: Manuel Portillo Torres, Meliton Molina Chaparro, Jesús Quiñónez Molina, Asencion Báez Gálvez, Rosenda Vega Herrera, Marcelino Chaparro Chaparro, Mauro Castillo Martínez, Eleazar E. Teneba Arcineiga, Maria C. Chaparro Chaparro, Manuela Ramírez Mata, Hugo A. Báez Martínez, Tomaza Chaparro Quiñónez, Leoncio Lerma Chaparro, Armando Pérez Mena, Maria E. Arcinega Báez, Elena R. Gutiérrez Reyes y Cristina Alderete.