28.3°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 5 de noviembre de 2015

Realizan reunión estatal de inspectores de primaria

Los propósitos generales de esta reunión fueron fortalecer la educación con calidad a través de la función del Supervisor


Los propósitos generales de esta reunión fueron fortalecer la educación con calidad a través de la función del Supervisor

Los días 5 y 6 de noviembre se desarrolló en la Ciudad de Chihuahua la Reunión Estatal de Coordinadores e Inspectores de Nivel Primaria del Subsistema Educativo Estatal, denominada “Asesoría y acompañamiento a los centros escolares desde la Supervisión”.

En el encuentro se contó con la presencia de 80 funcionarios de la estructura educativa del Nivel Primaria, como son: Coordinadores Regionales, Coordinadores de Nivel, Coordinadores de Supervisores, Supervisores Escolares y Enlaces Regionales de Asesoría y Seguimiento.

Los propósitos generales de esta reunión fueron fortalecer la educación con calidad a través de la función del Supervisor, además de la identificación de la realidad escolar, para dar un acompañamiento preciso, funcional y real para mejorar la gestión del servicio educativo.

Además de valorar y hacer funcional el uso de la plataforma como herramienta de apoyo en la Supervisión Escolar, así como el establecimiento de Acuerdos Estatales a implementar en el presente ciclo escolar entorno a la asesoría y acompañamiento a los centros escolares desde la función del supervisor, y reforzar temas de relevancia social atendiendo a la equidad y la inclusión en la educación.

Los temas que se abordaron durante este encuentro estatal fueron los siguientes: Plan Anual de Trabajo, Consejo Técnico Escolar, Ruta de Mejora Escolar, Convivencia Escolar Sana y Pacífica, Protocolos de actuación en caso de violencia sexual, Inclusión Educativa, Alimentación Saludable, Programa de Inclusión y Alfabetización Digital (PIAD), y La educación física en el marco del Plan Villa.

Asimismo se contó con la presencia de la profesora Imelda Medina Velo, quien actualmente se desempeña como asesora académica de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente, quien presentó la ponencia “El Consejo Técnico Escolar y la función supervisora".

Además se realizó una visita al Centro de Equinoterapia de la Sección 42 del SNTE, como parte del tema de la inclusión educativa, con el objetivo de hacer una sensibilización entorno al trabajo que se lleva a cabo con niños con necesidades educativas especiales.

Cabe señalar que cada uno de los Coordinadores replicará las temáticas abordadas con los directivos e inspectores de cada región, llegando así a los 6 mil maestros de Primaria del Subsistema Estatal que brindan atención a 120 mil alumnos y alumnas en 702 escuelas del estado.