28.3°C

Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 21 de febrero de 2008

Realizan seminario de innovación gubernamental

Al evento asistió el secretario de Finanzas y Administración, Cristian Rodallegas


Al evento asistió el secretario de Finanzas y Administración, Cristian Rodallegas

El Gobierno del Estado de Chihuahua mantiene vigente su agenda en temas de modernización para la administración pública del estado de Chihuahua con la organización del Seminario “Innovación gubernamental al día”, organizado en forma conjunta con la Revista Política Digital, expresó el secretario de Finanzas y Administración al inaugurar el evento, que tuvo verificativo este día en el Hotel Westin Soberano de la ciudad de Chihuahua.

“Vivimos en un mundo de constante cambio, donde la innovación resulta de gran importancia, más si se considera la vertiginosa dinámica de los cambios en donde resulta importante privilegiar la exposición de visiones e ideas, así como el intercambio de experiencias que contribuyan a la modernización de la administración pública”, señaló el secretario de Finanzas.

El funcionario señaló que la innovación y la tecnología de la información y de las comunicaciones son fundamentales para la actual administración estatal, como está asentado en el Plan Estatal de Desarrollo 2004-2010, y muestra de ello es que en tres años Chihuahua se posicionó a nivel nacional en materia de innovación y desarrollo tecnológico, al obtener tres premios y cuatro reconocimientos en 2007, en el Premio Innova que entrega el Gobierno Federal.

A su vez, el director de la Revista Política Digital, Andrés Hofmann, explicó que esta es la sexta ciudad que esta gira visita y que la meta es alcanzar un total de 16 capitales de los estados del país, para promover la innovación en el ámbito gubernamental.

Comentó que la mejor forma de aprovechar el Seminario es mantener un formato interactivo con los asistentes, para que cada uno de los asistentes aprenda y adquiera conocimientos para desempeñar sus funciones de mejor manera.

También agradeció el apoyo del Gobierno del Estado, para la organización y realización de este evento.

Los objetivos del Seminario son dar a conocer diferentes visiones de los gobiernos para modernizar a la administración pública y de mostrar instrumentos y soluciones prácticas que contribuyan a la innovación gubernamental.

Se trata de un evento gratuito que está pensado para aprender, para actualizar conocimiento y para cotejarlos con los expositores de la industria de TICs y de la Revista Política Digital, patrocinado por importantes empresas de tecnologías de la información.

El seminario está dirigido exclusivamente a servidores de la Administración Pública Estatal y Municipal de Chihuahua, el cualquiera de sus poderes y dependencias, a los servidores públicos involucrados en procesos de innovación en las administraciones públicas, a los tomadores de decisiones en aspectos de transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, y a funcionarios de las dependencias que atienden requerimientos ciudadanos y empresariales.

Entre los termas que se abordaron están: “Los Premios Imda 2008”, “Una matriz de atención ciudadana”, “Comunicaciones inteligentes al servicio del ciudadano”. “Gobierno Predictivo”, “Los marcos de referencia, herramientas políticas públicas en TIC”, “Agregando inteligencia a la red” y “Espacio de interacción virtual de los Centros de Maestros”. El programa también incluye un panel interactivo al final de las conferencias.