26.46°C

Algo De Nubes

Chihuahua, Chihuahua



Jueves 10 de diciembre de 2015

Realizan taller para docentes de telesecundaria

Durante la reunión se dieron a conocer diferentes propuestas didácticas mediante las cuales se busca fortalecer a las Escuelas Multigrado


Durante la reunión se dieron a conocer diferentes propuestas didácticas mediante las cuales se busca fortalecer a las Escuelas Multigrado

Con el objetivo de dar a conocer propuestas didácticas que fortalezcan el trabajo en las aulas, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Departamento de Educación Secundaria, realizó el Taller “Escuelas Multigrado de Telesecundaria”.

Este encuentro se desarrolló en un conocido hotel de la Ciudad de Chihuahua, en donde se contó con la presencia de 49 docentes que trabajan en Escuelas Multigrado, así como 11 Inspectores Escolares que atienden las Zonas de Telesecundaria y 6 Asesores Pedagógicos de las diferentes regiones del Estado.

Durante la reunión se dieron a conocer diferentes propuestas didácticas mediante las cuales se busca fortalecer a las Escuelas Multigrado, asimismo se compartieron documentos sobre la Evaluación al Desempeño Docente en sus diferentes etapas, las cuales emanan de la Ley General del Servicio Profesional Docente.

En el evento se contó con la presencia del Jefe del Departamento de Logística del Servicio Profesional Docente, Pedro Olvera Durán, quien presentó una conferencia en la que abordó la misión educativa de la Escuela Telesecundaria, y la Escuela Multigrado como una modalidad alternativa de atención.

Olvera Durán habló sobre lo difícil que es para un docente de Telesecundaria manejar 2 o 3 grupos al mismo tiempo, ya que en la metodología con la cual están elaborados los libros de texto no existe una transversalidad en los grados.

Tras concluir la conferencia, los docentes e inspectores trabajaron durante el taller en distintas actividades, además se les informó que dentro de 3 meses se realizará una visita a cada una de las escuelas para darle seguimiento a lo abordado en la reunión.

El desarrollo del taller estuvo a cargo de Claudia Estela Chong Velázquez, Jefa de la Oficina de Telesecundaria, además de 6 Asesores Pedagógicos de la Mesa Técnica de Telesecundaria pertenecientes a la Región Centro.