9°C

Cielo Claro

Chihuahua, Chihuahua



Lunes 28 de mayo de 2018

Realizará IMSS más de 300 mil acciones de salud en el estado

Importante que niños y adultos cumplan con el esquema básico de su Cartilla Nacional de Salud.


Importante que niños y adultos cumplan con el esquema básico de su Cartilla Nacional de Salud.

En el marco de la Segunda Semana Nacional de Salud, que se llevará a cabo del 28 de mayo al 1 de junio del presente año, la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, realizará más de 300 mil acciones de salud en la entidad, dirigidas a población derechohabiente y no derechohabientes.

Así lo dio a conocer la Jefatura Delegacional de Servicios Médicos, quien informó que a través de sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) se estará inmunizando tanto a niños, como adultos contra las principales enfermedades que ponen en riesgo la salud.

Cabe destacar que en esta segunda jornada de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene proyectados los siguientes objetivos:

•​Avanzar en el control de la infección por el virus del Papiloma Humano (VPH) en las niñas que cursan el quinto año de primaria y aquellas de 11 años no inscritas en el Sistema Educativo.

•​Incrementar la cobertura de esquemas completos de vacunación en niños menores de 8 años de edad, que incluye la vacuna BCG (Tuberculosis), Pentavalente (Difteria, Tétanos, Poliomielitis e Infección por Haemophilus influenza tipo b).

•​Disminuir la mortalidad por enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas en el menor de cinco años de edad, para lo cual se orientará a las madres de familia o tutores de la identificación y atención oportuna de los signos de alarma.

Estos objetivos serán reforzados con acciones como: complementar los esquemas de vacunación y de segundas dosis aplicadas en la pasada Semana Nacional de Salud; aplicar dosis “Tdpa” – tétanos, difteria y tosferina - en la mujer embarazada a partir de la semana 20 de embarazo; otorgar sobres de Vida Suero Oral y orientación a madres sobre su uso.

Otras aplicaciones consisten en la administración de dosis de “albendazol – desparasitante – vía oral a niños de 2 a 9 años y adolescentes de 10 a 14 años; vitamina “A”, vía oral en niños de 6 meses a 4 años de edad; además se orientará a las mujeres en edad fértil sobre la prevención de tétanos neonatal.

La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, exhorta a la población a aprovechar las bondades de todas las acciones proyectadas para en esta Segunda Semana Nacional de Salud.